El Instituto de Arte de Chicago puso a disposición del público más de 50.000 estupendas imágenes de alta calidad

Hace un par de semanas atrás el Instituto de Arte de Chicago lanzó el rediseño de su sitio web y aprovechando la ocasión también anunció la disponibilidad de más de 50.000 imágenes de alta resolución de su colección para que cualquiera las pueda usar sin restricciones.

Además en el anuncio señalaron que las imágenes estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0) y pueden descargarse para usar en forma gratuita.

Van Gogh - Dormitorio - Van Gogh Museum
El Dormitorio de Vincent Van Gogh

En el anuncio el Instituto de Arte de Chicago también señala los siguiente:

Hemos mejorado las capacidades de visualización de imágenes en las páginas, lo que significa que pueden ver mucho más detalle en los objetos que antes. Echa un vistazo a los trazos de pintura en El Dormitorio de Van Gogh, los detalles de carbón en Harvest Talk de Charles White o la riqueza sinestésica de la música azul y verde de Georgia O’Keeffe».

La colección además de imágenes de las maravillosas pinturas de Van Gogh, también incluye arte de Andy Warhol, de Renoir y muchos otros artistas de renombre.

Andy Warhol Self Portrait
Andy Warhol – Self Portrait

Enlace | The Collection – Instituto de Arte de Chicago

Vía | Jake Ludington

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.