Energy Sistem lanza una nueva línea de altavoces inteligentes con Amazon Alexa

La firma Energy Sistem de Alicante, España anunció una nueva línea de altavoces inteligentes con el asistente virtual Amazon Alexa.

Esta nueva línea llamada Energy Smart Speaker con Amazon Alexa integrada en español presenta dos altavoces que son el Energy Smart Speaker 3 Talk y el Energy Smart Speaker 5 Home, además de una torre de sonido llamada Energy Smart Speaker 7 Tower.   Esta última representa la primera vez que una marca española de tecnología integra un asistente virtual en una torre de sonido.

Todos los productos de la familia Energy Smart Speaker incluyen micrófonos ominidireccionales para facilitar la interacción del usuario con Alexa.  Así el usuario puede realizar preguntas sobre el tráfico, el estado del tiempo o solicitarle que reproduzca música.

Energy Sistem lanza una nueva línea de altavoces inteligentes con Amazon Alexa 1

Los dos altavoces Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 3 Talk, permiten al usuario activar Alexa vía voz, como por ejemplo «Alexa música Pop» a lo cual Alexa responderá que comenzará a reproducir una estación de música Pop de Amazon Music o el servicio que tengan activo.

La cosa cambia con la torre de sonido Energy Smart Speaker 7 Tower, en este caso el usuario debe de pulsar el botón de activación de Alexa que se encuentra en el panel superior de la torre o a través del control remoto, también pulsando el botón de activación en el mando.

Energy Sistem lanza una nueva línea de altavoces inteligentes con Amazon Alexa 2

Al igual que con otros dispositivos de este tipo con Amazon Alexa, la activación de los altavoces y la torre es sencilla y Energy System lo explica de la siguiente manera:

El dispositivo se sincroniza con el smartphone o tablet y se conecta a la red Wi-Fi a través de la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi, siguiendo los pasos indicados en la misma. Una vez emparejados el usuario ya puede empezar a utilizar Amazon Alexa. Además, gracias a funcionamiento a través de la conexión Wi-Fi y a la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi, es posible emparejar varios dispositivos entre sí creando un sistema multiroom, reproducir música de Spotify, AirPlay o escuchar la radio online.

También y además de los miles y miles de habilidades que ofrece Amazon Alexa, los altavoces permiten reproducir música de otros dispositivos vía Bluetooth y por cable, con la entrada de audio jack.   En cuanto a la torre Energy Smart Speaker 7 Tower además permite la reproducción de MP3s (memorias USB y tarjetas microSD).

Energy Sistem lanza una nueva línea de altavoces inteligentes con Amazon Alexa 3

A continuación tienen algunas especificaciones de los 3 productos

  • Energy Smart Speaker 3 Talk:  altavoz 1.0 con 5W de potencia, membrana pasiva y batería de 6 horas de autonomía.
  • Energy Smart Speaker 5 Home: sistema 2.0 con dos altavoces de rango completo de 8W cada uno y una membrana pasiva en el frontal, ofrece 16 W de potencia.
  • Energy Smart Speaker 7 Tower: dos altavoces de rango completo de 20W cada uno, un altavoz de agudos de 5W y Bass Reflex con los que brindar al usuario un sonido 2.0 en torre con 40 W de potencia.

El Energy Smart Speaker 3 Talk tiene un precio de 69,90 eures, el Energy Smart Speaker 5 Home cuesta 99,90 euros y la torre Energy Smart Speaker 7 Tower tiene un precio de lista de 129 euros.  Los tres ya se pueden comprar a través del sitio de Energy Sistem.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.