26 julio 2024
Endel

La aplicación Endel te ayuda a mejorar el enfoque, relajación y el sueño

Endel es una nueva aplicación móvil que combina el sonido generativo con la neurociencia para reducir el estrés y mejorar la productividad.  Esta app fue creada por un equipo de artistas, desarrolladores y científicos de Berlín, Alemania, quienes ya han trabajado antes en varios proyecto, incluidas una serie de aplicaciones para niños, llamadas BUBL.

La aplicación que en esta primera etapa fue desarrollada solo para iOS, genera sonidos personalizados en tiempo real que ayudan a mejorar el enfoque, la relajación y el sueño.

Los desarrolladores crearon Endel basados en que los sonidos tienen un impacto directo en el bienestar, afectando el ritmo cardíaco, la presión arterial y el estado de ánimo.

Endel  iOS

De acuerdo a los creadores de Endel, esta aplicación genera momentos sonoros personalizados basados en algoritmos que ayudan a calmar la mente, minimizan las distracciones diarias y previenen la fatiga cerebral.

La aplicación ofrece 4 modos de sonido diferentes: Relajación, Enfoque, Dormir y Movimiento, de los cuales el usuario debe de seleccionar uno y una vez elegido, la aplicación genera el momento sonoro personalizado, el cual es único, calmante y fisiológicamente natural.

Además ese sonido se adapta en vivo a ciertas variables de cada persona como su ubicación, el clima en ese momento, la zona horaria y la frecuencia cardíaca.

Los creadores de esta aplicación señalan que hacia fines de año lanzarán una habilidad para el asistente virtual Amazon Alexa.

Enlace | Endel

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →