La aplicación Endel te ayuda a mejorar el enfoque, relajación y el sueño

Endel es una nueva aplicación móvil que combina el sonido generativo con la neurociencia para reducir el estrés y mejorar la productividad.  Esta app fue creada por un equipo de artistas, desarrolladores y científicos de Berlín, Alemania, quienes ya han trabajado antes en varios proyecto, incluidas una serie de aplicaciones para niños, llamadas BUBL.

La aplicación que en esta primera etapa fue desarrollada solo para iOS, genera sonidos personalizados en tiempo real que ayudan a mejorar el enfoque, la relajación y el sueño.

Los desarrolladores crearon Endel basados en que los sonidos tienen un impacto directo en el bienestar, afectando el ritmo cardíaco, la presión arterial y el estado de ánimo.

Endel  iOS

De acuerdo a los creadores de Endel, esta aplicación genera momentos sonoros personalizados basados en algoritmos que ayudan a calmar la mente, minimizan las distracciones diarias y previenen la fatiga cerebral.

La aplicación ofrece 4 modos de sonido diferentes: Relajación, Enfoque, Dormir y Movimiento, de los cuales el usuario debe de seleccionar uno y una vez elegido, la aplicación genera el momento sonoro personalizado, el cual es único, calmante y fisiológicamente natural.

Además ese sonido se adapta en vivo a ciertas variables de cada persona como su ubicación, el clima en ese momento, la zona horaria y la frecuencia cardíaca.

Los creadores de esta aplicación señalan que hacia fines de año lanzarán una habilidad para el asistente virtual Amazon Alexa.

Enlace | Endel

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.