La dependencia tecnológica de la Gen Z ya supera a los Millennials

Si pensaban que era ridícula la dependencia en cuanto a tecnología de los Millennials, entonces qué van a pensar de dependencia tecnológica de la Gen Z (Generación Z) que ya superó a los Millennials.   Los resultados de un estudio llevado a cabo recientemente por The Center for Generational Kinetics, revelan esto y otros datos muy interesantes.

El reporte dado a conocer sobre el estudio anual sobre el Estado de la Gen Z 2018 (STATE OF GEN Z 2018) revela nuevos datos nunca antes vistos sobre esta generación de jóvenes como consumidores, empleados y creadores de tendencias.

De acuerdo al estudio la Gen Z «depende de su teléfono inteligente para todo y lo ve como una extensión de sí mismos. Incluso sienten ansiedad sin su teléfono«.

Jóvenes - Gen Z - Dependencia Tecnológica

Algunos de los datos que reveló este estudio son los siguientes,

  • Más de la mitad de Gen Z usa su teléfono inteligente cinco horas o más por día y el 26% lo usa 10 horas o más por día!
  • El 65% de Gen Z utiliza sus teléfonos inteligentes después de la medianoche unas cuantas veces a la semana
  • El 31% de Gen Z se siente incómodo si está sin sus teléfonos durante 30 minutos o menos
  • Más del 50% de la Gen Z lee al menos 3 reviews o calificaciones antes de realizar una primera compra
  • Over 50% of Gen Z reads at least three ratings or reviews before making a first time purchase.

Denise Villa, PhD y CEO de The Center for Generational Kinetics explicó señala lo siguiente sobre algunos de los hallazgos más importantes del estudio,

La generación Z siente una oleada de estrés sin su teléfono o si alguien toca su teléfono sin permiso. Esta es una adicción a la tecnología como nunca antes habíamos visto y no muestra signos de desaceleración.

En cuanto a Jason Dorsey, experto en Gen Z, también explicó lo siguiente,

Gen Z está verdaderamente inmersa en un mundo todo digital y muchas personas pasan más de 10 horas en sus teléfonos por día.  Cuando piensas en los compromisos de tiempo típicos de la generación Z de la escuela, el sueño, la diversión y posiblemente incluso el trabajo, este es un tiempo considerable dedicado a interactuar con una pantalla pequeña, pero eso no desconcierta a la Gen Z.

La encuesta se llevó a cabo con 1.000 integrantes de la Gen Z, definidos por The Center como aquellos nacidos en 1996 y después, además de 1.032 Millennials.  El estudio tiene un margen de error de más o menos 3.1, con un intervalo de confianza del 95%.

El estudio completo lo pueden descargar de la página de The Center for Generational Kinetics.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.