El servicio gratuito de DNS Cloudflare 1.1.1.1 ahora en iOS y Android

El pasado 1 de Abril, el día de los inocentes aquí en Estados Unidos, Cloudflare lanzó un servicio gratuito de DNS llamado Cloudflare 1.1.1.1 y contra todas las recomendaciones de no lanzarlo ese día, ya que muchos podrían creer que se trataba de una broma, lo lanzaron en beta, la cual de acuerdo a la empresa resultó todo un éxito.

DNS es un servidor que indica donde se encuentra todo en Internet, es como un directorio que traduce un nombre de dominio como el nuestro geeksroom.com en una dirección IP para poder conocer donde se aloja nuestro dominio.  Lamentablemente los DNS que usamos de nuestros proveedores de Internet suelen ser lentos y no tan seguros.   Google, Comodo y otros, como Cloudflare con 1.1.1.1 ofrecen mejorar esa velocidad de respuesta y en el caso de esta última empresa, mejorar la privacidad.

Cloudflare 1.1.1.1

Ahora y luego de la beta, Cloudflare anunció el lanzamiento de su servicio de DNS para Android e iOS a través de una aplicación.

Cloudflare 1.1.1.1 para iOS y Android ofrece VPN para enviar el tráfico hacia los servidores de 1.1.1.1 y así mejorar la velocidad.  Además protege el tráfico de la mirada de nuestros proveedores de telefonía evitando que rastreen nuestra historia de navegación.  Es más, Cloudflare asegura que tampoco rastrea el tráfico ni incluirá avisos comerciales.

Quizás no todos los usuarios se beneficien de un incremento en la velocidad, pero probar no cuesta nada, además si no se nota un incremento en la velocidad, la privacidad que ofrece también es importante.

Enlace de descarga | iOSAndroid

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.