Uber podría comenzar a hacer envíos de comida vía drones en el 2021

En Mayo pasado en el evento Uber Elevate Summit el CEO de UBER Dara Khosrowshahi comentó que estaban estudiando el lanzamiento de un servicio de entrega de comida a través de drones, algo que ahora de alguna manera se confirma a través de un ofrecimiento de empleo.

De acuerdo al Wall Street Journal, quien fue el primero en descubrir el ofrecimiento de empleo, la empresa está buscando a un ejecutivo de operaciones que pueda ayudar a lograr que los drones de entrega de comida funcionen para que puedan comenzar las pruebas en el 2019 y estén comercialmente operativos en múltiples mercados para el 2021.

Drones

Lamentablemente el ofrecimiento luego del reporte del WSJ desapareció, por lo que parece que UBER no quiere hablar absolutamente del mismo.

También en el ofrecimiento entre otras cosas solicitan a un ejecutivo de operaciones con experiencia en «estándares de vuelo y entrenamiento», además de que pueda «crear operaciones de vuelo seguras, legales, eficientes y escalables».

Este es un proyecto muy ambicioso si tenemos en cuenta todas las trabas del gobierno (regulaciones) para este tipo de drones, especialmente en ciudades.   Uber de esta manera se sumaría a otros que ya están trabajando desde hace rato en esto aunque para entregar otros productos como por ejemplo Amazon que en el 2014 obtuvo permiso del gobierno para realizar las primeras pruebas y en el 2016 hizo su primera entrega a través de un drone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.