Review: Batman Smartwatch, un reloj inteligente eficiente, con varias funciones muy útiles y a un precio razonable

Tal como les había adelantado a muchos de ustedes, hace unas semanas One61 Studio, la División de Conceptos Avanzados de Bioworld Merchandising, nos envió uno de sus 3 nuevos relojes inteligentes que diseñaron y desarrollaron bajo licencia de DC comics y que representan a Batman, Flash y la Mujer Maravilla.

One61 Studio Batman Smartwatch

El reloj inteligente que recibimos para realizar el review fue el de Batman y la verdad que de entrada y sin haberlo probado me sorprendió muy agradablemente, ya que al contrario de lo que uno se imaginaría, fue diseñado basado en la serie de TV de los años 60’s, en la que durante 3 años y a través de 120 episodios Batman, representado por Adam West y Robin, interpretado por Burt Ward, lucharon contra malechores como Joker, Pingüino y Acertijo.   Esa serie no solo la vi yo,  varios años después también la vieron mis hijos más grandes y como yo, también disfrutaron mucho de la misma.

Luego de probar el smartwatch por unas semanas aquí tienen el análisis del mismo:

En la Caja

  • Reloj Inteligente de Batman
  • Base de Carga
  • Cable micro USB
  • Guía Rápida de Comienzo

One61 Studio Batman Smartwatch

La caja del Batman Smartwatch es de muy buena calidad y muy atractiva.  Su frente y la parte superior de la caja es transparente permite ver el reloj y fondo interior de la caja tiene imágenes a color de Batman, Joker y el Batimóvil.  En su exterior ofrece muchas información sobre el reloj inteligente.

Especificaciones

  • Procesador: MT2502C
  • Memoria RAM: 8MB
  • ROM: 16MB
  • Pantalla: Táctil a color de 1.54 pulgadas y resolución de 240 X 240 píxeles
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 y BLE (Bluetooth de baja energía)
  • Compatibilidad con Smatphones: Android 4.4 o mayor e iOS 9.0 o mayor
  • Dimensiones de reloj: 45.5 x 40 x 10 milímetros
  • Ancho de la correa: 20 milímetros
  • Certificación: IP64 – Resistente a salpicaduras y polvo
  • Batería: 3.7V – 250mAh
  • micrófono
  • altavoz

Diseño

El Batman Smartwatch de One61 Studio es un reloj elegante, bien construido y robusto, similar en forma al Apple Watch, aunque con esto no lo estoy comparando al smartwatch de Apple, pues son dos cosas totalmente distintas tanto en recursos, funcionalidades y otras cosas.

One61 Studio Batman Smartwatch

El cuerpo del reloj está construido con aleación de aluminio y plástico.  Su peso es de 36 gramos y junto con la correa pesan solo 53 gramos.  Hablando de la correa está construida con un caucho suave y duradero.

El único control físico es un botón a la derecha, que simula la corona de un reloj analógico, la cual sirve para encendido y apagado del smartwatch y también para activar y apagar la pantalla.

One61 Studio Batman Smartwatch

En la parte de atrás se encuentra el sensor que le permite contar los pasos y distancia (podómetro) y también analizar el sueño.  Además tiene los contactos (4) para cargar la batería.  Esos contactos cuando se introduce en reloj en la base de carga tocan contactos de esa base y así carga la batería.

Funciones y características

Este smartwatch trabaja en conjunto con el smartphone gracias a una aplicación móvil llamada One61 Watch que pueden descargar tanto para iOS, como así también para Android.  En mi caso lo probé con ambos smartphones, un iPhone y un Galaxy Note 9.  Lamentablemente para quienes tienen un terminal Motorola, el Batman Watch no es compatible.

One61 Studio Batman Smartwatch

Una vez que instalan la aplicación, emparejan vía Bluetooth el reloj inteligente con el smartphone y ya pueden comenzar a usar todas las funciones que trabajan en conjunto.

Cuantificacion de Actividad Física:

El Batman Watch cuenta los pasos que damos diariamente, la distancia que recorremos y hasta nos indica las calorías quemadas.  Todos estos datos se sincronizan con la aplicación One61 Watch en nuestro smartphone y allí en la pantalla de Pasos también nos permite ver esa información, junto con gráficos de nuestra actividad.

La diferencia del Batman Watch en esta función de Actividad Física es que One61 Studio le agregó un «condimento» para hacerla mas entretenida y divertida.  En lugar de Contador de Pasos, se llaame Lucha Contra el Crimen y cuando cumplimos los objetivos establecidos va desbloqueando contenido como por ejemplo si cumplen con cierta cantidad de pasos en el día, desbloquea un clip de Batman batiendo a alguno de sus enemigos como por ejemplo pueden ver en el siguiente vídeo:

Análisis de Sueño

Con este smartwatch también podemos realizar un análisis de la calidad del sueño (cuanto tiempo de sueño profundo, ligero y tiempo que no estuvimos despiertos durante la noche.  También permite configurar cuantas horas queremos dormir, a que hora queremos ir a dormir y a que hora queremos despertar.

One61 Studio Batman Smartwatch

Recordatorio de Actividad 

Esta función, a la que One61 Studio llama Recordatorio de Patrulla, nos permite configurar un recordatorio para que cada 30, 60, 90 o 120 minutos hagamos alguna actividad física y así combatir el sedentarismo, como por ejemplo cuando estamos trabajando en nuestra oficina sentados, cada vez que se cumple el tiempo establecido, nos recuerda levantarnos y realizar cualquier tipo de actividad como por ejemplo caminar.

Control de Música y Cámara del Smartphone

A través del smartwatch podemos controlar la cámara del smartphone, aunque solo para captura imágenes, nada más, solo actúa como disparador.

También nos permite controlar la música que estamos reproduciendo en nuestro smartphone, con controles para retroceder a la canción anterior o avanzar a la próxima, reproducir y hacer una pausa de la reproducción de la música, además de controlar el volumen.

One61 Studio Batman Smartwatch

Asistente de Voz

El Batman Smartwatch nos permite interactuar con el asistente virtual activo en el smartphone, con Siri en iPhone y con cualquiera que tengan en su Android, ya sea el Asistente de Google, Bixby u otro.  Solo tenemos que tocar el mícrófono y comenzar a hablar preguntando algo u impartiendo una orden al asistente virtual.

Llamadas, mensajes de texto y contactos

Con este smartwatch y conectados al smartphone, podemos marcar números de teléfono para realizar una llamada, podemos aceptar llamadas, hablar y escuchar sin problemas.

Para hacer una llamada sin necesidad de tocar el smartphone ya que podemos hablar y escuchar con el Batman Watch gracias a su micrófono y altavoz incorporados.  Para marcar el número podemos usar el marcador o si la persona a la que queremos llamar se encuentra en nuestros contactos podemos ir a esa sección en el smartwatch y tocar la persona que queremos llamar para comenzar la llamada.

One61 Studio Batman Smartwatch

En cuanto a los mensajes de texto en Android se pueden leer y podemos responder.  Lamentablemente en iOS solo se pueden leer los mensajes de texto.

El Batman Smartwatch también ofrece la posibilidad de poder leer el log de mensajes de texto y llamadas.

Otras funciones

También posee la función de cronómetro, temporizador y la característica de No Molestar, a través de la cual se pueden suspender temporalmente las alertas y notificaciones, además de apagar la pantalla.

One61 Studio Batman Smartwatch

Otra de las funciones es el buscador del teléfono. Cuando no podemos encontrarlo, solo presionamos el botón y automáticamente el teléfono emitirá el tono de llamada.

Por último podemos configurar alarmas como por ejemplo para despertar por la mañana a determinada hora, pudiendo determinar si es solo por un día o debe de repetirse cada uno de los días de la semana o podemos personalizarlas a nuestro gusto.

Aplicación One61 Watch

Esta aplicación gratuita para iOS y Android, es la que permite emparejar el smartphone con el reloj inteligente  y es la encargada de sincronizar toda la información compilada por el Batman Watch.

Además nos ofrece toda la información diaria de los pasos, distancia y calorías por día, junto con gráficos.  También nos ofrece la información de la calidad de sueño, horas que dormimos.

One61 Studio Watch App

También permite encontrar el reloj desde el smartphone y el smartphone desde el smartwatch, tocando solo un botón, lo que hace que suene una alarma en el dispositivo que estamos buscando.

One61 Studio Watch App

También es la que nos envía las notificaciones al reloj, llamadas y mensajes

Rendimiento

De nuevo tengo que repetir que este no es un smartwatch como el Apple Watch o uno con Android Wear, en los cuales uno puede descargar aplicaciones y ofrecen muchas más funcionalidades, pero tiene muchas de las funciones más utilizadas en cualquier otro smartwatch, funciones necesarias.

Sin comparar con esos otros relojes inteligentes, trabaja tal cual como debe de trabajar.  Es  muy fácil de utilizar e intuitivo,

Además se puede personalizar gracias a que ofrece 5 diferentes caras de reloj, todas con imágenes de la serie de TV.  En total son 6 caras diferentes.  También incluye diversas alarmas creadas con la música de la serie de TV.

One61 Studio Batman Smartwatch

En el tiempo en que lo probé funcionó perfectamente, respondiendo rápido y sin ninguno de los problemas que a veces solemos encontrar en relojes inteligentes de bajo precio.  Navegar a través de los diferentes menúes es muy fácil y la transición entre uno y otro menú se produce suavemente.

Todas las funciones del Batman Smartwatch trabajaron correctamente, tanto con el iPhone y también con el Samsung Galaxy Note 9.  En cuanto a la pantalla es lo suficientemente grande como para leer el texto y números cómodamente, además responde rápido cuando tocamos algún botón o deslizamos el dedo para pasar a un menú.

Batería

La autonomía de la batería entre cargas es de aproximadamente 24 horas a través de un uso regular.  En cuanto a la carga completa de la batería se obtiene en aproximadamente 2 horas.

Review: Batman Smartwatch, un reloj inteligente eficiente, con varias funciones muy útiles y a un precio razonable 1

Conclusión Final

Este es el smartwatch perfecto para los fans de los cómic books y en especial de Batman, el cual les permitirá mostrar con orgullo uno su superhéroe preferido, con el agregado de poder disfrutar de muchas funciones que ofrecen otros smartphones de más precio y también de pulseras cuantificadoras.

Ofrece muchas funciones muy útiles que de otra manera tendríamos que hacer con el smartphone, como por ejemplo nos facilita la comunicación con otras personas a través de llamadas, mensajes de texto y sin necesidad de tener que tocar el smartphone.  También nos ofrece otras funciones que además de útiles, son beneficiosas para la salud.

Su pantalla es lo suficientemente grande como para leer el texto y números cómodamente, además se siente muy bien en la muñeca.

Por supuesto que sin compararlo con relojes inteligentes más caros y pensando en su precio, en todas las funciones que ofrece, en el rendimiento y su construcción, es difícil encontrar algo negativo en este smartwatch cuando nos referimos al segmento de precio.

El precio del Batman Smartwatch es de 125 dólares y se puede comprar en One61 Studio y Amazon.

 

[wp-review id=»119593″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.