Finalmente y como se esperaba, el Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido dar luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo, un vehículo totalmente eléctrico que la firma alemana presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.
Para la fabricación en serie del Porsche Mission E Cross Turismo, la automotriz creará 300 nuevos puestos de trabajo adicionales en la planta de zuffenhausen.
El prototipo presentando en Ginebra en marzo pasado ya se encontraba en condiciones de rodar en carretera, por lo que esta decisión del Consejo de Supervisión de Porsche AG no sorprende. En ese momento fue una de las mayores atracciones de ese importante evento del automóvil.
El Porsche Mission E Cross Turismo es un vehículo de 4 puertas, listo para conectarse a redes de cargadores rápidos con su arquitectura de 800 voltios. Sus 2 motores síncronos de imanes permanentes (PSM), en conjunto ofrecen una potencia de más de 600 caballos de fuerza (440 kW). De cero a los 100 kilómetros por hora solo le toma 3,5 segundos y hasta los 200 kilómetros por hora, un poco menos de 12 segundos. Su batería le ofrece una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.