Transformar hoy en día un hogar en un hogar inteligente es fácil, solo que hay que tener el dinero suficiente como para hacerlo y si bien se puede hacer sin necesidad de gastar una cifra astronómica, en muchos casos si hay que cambiar algunos dispositivos que quizás puedan tener un valor sentimental o simplemente porque ese dispositivo les gusta mucho y queda bien donde se encuentra.

Smartians

Ese problema quizás pronto sea cosa del pasado ya que los expertos en diseño de Frolic Studio están trabajando en un proyecto a través del cual varios dispositivos no inteligentes se podrán transformar en inteligentes, con solo agregar un pequeño dispositivo de la línea Smartians.

Estos dispositivos integran pequeños motores y están conectados a la nube, brindando nueva vida a distintos dispositivos del hogar.

Smartians

Los motores trabajan en conjunto con distintas piezas de plástico como palancas, ruedas, engranajes y otros, que permiten accionar los dispositivos que tenemos en nuestra casa como lámparas, termostatos, tocadiscos, persianas y otros, por nombrar algunos.

Smartians

El encargado de conectar los motores a la nube es el Hub que a su vez también trabaja como cargador de la pequeña batería de los motores, que dicho sea de paso pueden funcionar por meses con una sola carga de su batería.

Smartians

Smartians se pueden controlar de varias formas como por ejemplo por ubicación, a través de temporizadores o rutinas y hasta vía IFTTT con servicios como los asistentes virtuales de dispositivos como Google Home, Amazon Echo, APIs de tiempo y otros.

Todavía no entraron en producción, pero si quieren ser notificados cuando ya estén listos, pueden dejar solicitar que los notifiquen o simplemente suscribirse a su boletín en la página de Smartians.