A los 65 años de edad muere Paul G. Allen co-fundador de Microsoft

A los 65 años de edad muere Paul Allen, uno de los co-fundadores de Microsoft, un hecho que sorprendió a muchos, incluidos nosotros, luego de que hace unos días atrás, a través de su cuenta de Twitter el mismo anunció que el pronóstico era bueno.

En el tweet publicado el 1 de Octubre pasado, Allen señala que “recientemente, supe que el Linfoma no hodgkiniano con el que luché en 2009 ha regresado. He comenzado el tratamiento y mis médicos son optimistas de que veré un buen resultado. Aprecio el apoyo que he recibido y cuento con él mientras lucho contra este desafío“.

Paul Allen

Si bien no es tan famoso como Bill Gates, Allen en el mundo de la tecnología sí lo era y representó mucho para Microsoft.  También es conocido en el mundo de los deportes ya que compró el equipo de los halcones marinos de Seattle de la liga de Football Americano y también al un equipo de basketball de la NBA, los Portland Blazers.

Muy querido en Seattle, nació allí y acaba de morir en esa ciudad a la que bajo su dirección, los Halcones Marinos de Seattle le dieron el primer Superbowl.

Además Paul Allen se lo conoce por su espíritu emprendedor y sus obras de caridad.  Actualmente era el dueño de Vulcan, empresa que es el motor detrás de la red de organizaciones e iniciativas de Paul Allen, que en general están comprometidas a “mejorar el planeta a través de filantropía catalítica, experiencias inspiradoras y los avances científicos y tecnológicos“.

La noticia de la muerte de Paul G. Allen se conoció a través del sitio de Vulcan y en entre otras cosas señalaron lo siguiente,

Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes. El Sr. Allen falleció el lunes por la tarde, 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un Linfoma no hodgkiniano en Seattle. El señor Allen tenía 65 años.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!