Microsoft se une a la Open Innovation Network y transformará en open source más de 60.000 patentes

Microsoft se ha unido a la Red de Invención Abierta (Open Invention Network, OIN), una comunidad creada para proteger a Linux y otro software de código abierto de cualquier responsabilidad legal y a su vez planea transformar en open source más de 60.000 patentes y ponerlas a disposición de la comunidad OIN.

Microsoft ama Linux

Las patentes que transformará en open source son la mayoría de sus patentes de software y por supuesto con algunas excepciones como por ejemplo Windows.

La OIN es financiada por IBM, Google, Philips, NEC, Red Hat, SUSE, Sony y Toyota.  Esta red está compuesta por más de 2.600 miembros y en la actualidad posee más de 1.300 patentes a las que se sumarán las de Microsoft.  Cada miembro de OIN puede utilizar las patentes de otros miembros de esa comunidad.

Respecto al hecho de unirse a la OIN y de su incursión en el software open source, el vicepresidente corporativo y consejero jefe de propiedad intelectual de Microsoft, Erich Andersen, señaló:

Microsoft ve el código abierto como un motor de innovación clave y durante los últimos años hemos aumentado nuestra participación y contribución a la comunidad de código abierto. Creemos que la protección que ofrece OIN a la comunidad de código abierto ayuda a aumentar las contribuciones globales a la adopción de tecnologías de código abierto y su adopción. Nos sentimos honrados de apoyar a OIN como participante activo en su programa para protegerse contra la agresión de patentes en el núcleo de Linux y otras tecnologías importantes de OSS.

Esta es una decisión muy importante de Microsoft que marca el comienzo de un nuevo camino a incorporar más código abierto en su software, pero a la vez implica una pérdida de ingresos que obtenía a través de muchas de esas patentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.