El artista venezolano Antonio Azzato lleva Las Meninas de Velazquez a la calle en un Volvo XC40

Gracias al artista plástico venezolano Antonio Azzato, que creó la exhibición Meninas Madrid Gallery, la obra maestra del pintor español Diego Velazquez, Las Meninas, vuelve a las calles de la mano de un Volvo XC40.

El objetivo del artista venezolano es que el arte siga vivo y no encontró mejor forma de mantenerlo así que llevarlo a las calles para seguir generando interés entre las personas que día a día caminan por la hermosa Madrid.

Volvo XC40 - Las Meninas - Diego Velazquez - Antonio Azzato

El Volvo XC40 será un museo ambulante que mostrará algo de lo que el público podrá ver en esa exposición urbana Meninas Madrid Gallery que abrió sus puertas hace 3 meses atrás y hasta el momento ha cautivado a muchos que viven en Madrid y también a muchos turistas.

De acuerdo a Azzato, quien considera que los museos deberían ser sus calles,

La gente sigue pidiendo que Las Meninas salgan a Madrid. Esta es una manera de recordar que todavía están allí.  Estamos ante una de las principales obras maestras de la historia del arte, y esa incógnita que dejó Velázquez en su lienzo es precisamente lo que quiero descifrar a través del arte urbano.

¿Qué mejor forma de contribuir con esta idea que representarlo en un Volvo que recorriera la ciudad para el disfrute de las personas?.

Esto de recorrer las calles es una excelente idea y no solo para mostrar arte, sino también para atraer a las personas a visitar la exhibición.

El artista venezolano también explica que se inspiró en la Gestalt, la corriente psicológica que permite a las personas descifrar cuál es la figura y cuál es el fondo al observar una pieza de arte.  en el caso del automóvil Azzato explica que «se manejan las dos opciones y quedan a criterio del observador: el fondo puede ser el coche y las siluetas de las meninas la figura, y viceversa”, añade, manifestando que está entusiasmado con el resultado«.

Volvo XC40 - Las Meninas - Diego Velazquez - Antonio Azzato

Para Azzato es una oportunidad para vivir el arte y así «construir una sociedad sensible a sus diferentes movimientos»:

Para mí es un placer llevar a cabo este proyecto con Volvo, pues además de ser considerado uno de los coches más seguros del mundo, pienso que es, en sí mismo, una obra de arte. Esta idea ayudará a dinamizar mi propuesta de arte urbano poniéndola al alcance de todo el mundo.

Hablando de la elección del Volvo XC40 se basa en varios motivos pero el principal es haber conseguido el prestigioso premio “Coche del año en Europa 2018”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.