Esto es lo que piensan en algunos países latinos sobre la existencia del amor de su vida

Para quienes no conocen la aplicación Jaumo, es una aplicación gratuita de citas para iOS y Android, que fue lanzada en el 2011 por Jens Kammerer y Benjamin Roth, la primera en introducir vídeo en vivo para que los usuarios interactuen a través de la pantalla en tiempo real.  Hoy en día cuenta con más de 40 millones de usuarios en 180 países alrededor del planeta, de los cuales 800.000 son de España.

Como en el 2017, Jaumo este año llevó a cabo un estudio con más de 365.000 usuarios de los 180 países en los que está presente, preguntando entre otras cosas que pensaban o mejor dicho si todavía creían en el amor verdadero y luego comparó los resultados entre el estudio del 2017 y este del 2018 que acaban de terminar.

Novios - Amor

Entre los usuarios de los países latinoamericanos consultados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) y los usuarios de España y Portugal hubo una gran diferencia.

En 12 meses entre los países latinoamericanos ha habido una merma en la cantidad de usuarios que creen en el gran amor de su vida, mientras que entre los usuarios de Portugal y España subió el número de personas que creen en ese amor utópico, que aún esperan encontrar el amor de su vida.

Portugal presenta una mayoría de usuarios entre los que el romance sigue muy presente.  En este país entre el 2017 y el 2018 se incrementaron los «creyentes» en el gran amor de su vida en un 6,15%, siendo el país con usuarios con «corazones más contentos» con el 72,9%.

A Portugal le siguió España que mostró un alza del 2,93% de crecimiento entre los usuarios que creen en el gran amor y con un 64% en cuanto a usuarios con «el corazón contento».

En cuanto a los países latinoamericanos el panorama no es halagador y de acuerdo a Jaumo puede ser que se deba a las economías cambiantes de estos países.

Por ejemplo en Argentina donde el invierno no fue muy bueno en cuanto a economía, las personas que creen en el amor verdadero este año son menos que en el 2017, con un 17,19% de diferencia.  A la Argentina le siguió Chile con un 13,68% menos de personas que creen en el amor de su vida.

Los otros tres, si bien también tuvieron una disminución en a cantidad de personas que creen, no fue tan pronunciada como en Argentina y Chile:

  • México 1,85%
  • Colombia 1,79%
  • Brasil 1,02%

Otra de las preguntas fue si creían en el amor a la distancia y en este caso Argentina quedó última con el 51% y Portugal primero con el 60,1%.

Jaumo - Estudio 2018 - Amor a Distancia

De acuerdo a Jaumo en su conclusión señala lo siguiente:

Como si el amor fuese cada vez más una cuestión religiosa, las opiniones difieren ampliamente sobre el tema del «One Great Love». Asimismo, los índices de creyentes varían notablemente entre naciones, culturas y lenguas, a la distancia y a medida de que pasan los años.  Mientras que algunos creen que su pareja soñada es románticamente una idea sin sentido, otros están convencidos de su existencia.

Si quieren probar la aplicación la pueden descargar de la tienda Google Play o de la tienda de aplicaciones de Apple

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.