Google Maps introduce nuevas funciones para mejorar los viajes diarios de rutina

A través de blog de Google Maps anunciaron nuevas funciones, las cuales permiten mejorar la experiencia de los usuarios cuando se trata de los viajes diarios de rutina.  Estas nuevas funciones permiten planificar con anticipación, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitar por completo esas interrupciones.

Google Maps ahora cuenta con una pestaña de viajes diarios de rutina que que brinda acceso al tráfico en tiempo real y también a la información de tránsito adaptada al viaje del usuario.   Google Maps a través de esta pestaña indicará si el viaje será normal o si se necesitará más tiempo debido a un tráfico pesado o algún accidente. Cuando se produzcan demoras, Google Maps ofrecerá rutas alternativas.  En el caso de la app Android, ofrecerán notificaciones sobre retrasos e interrupciones en la ruta, todo en tiempo real, para poder evitar el problema.

Google Maps - Viajes de Rutina Diarios

Para personas cuyos desplazamientos incluyen la conducción y el transporte público, ahora pueden ver información útil sobre cuándo irse y para cada tramo de su viaje: conocerá si hay tráfico, cuándo sale el próximo tren y cuánto tiempo tomará caminar desde la estación de tren hasta la oficina o lugar donde el usuario viaja a diario.

Google Maps - Viajes de Rutina Diarios

Ahora los pasajeros de transporte público en 80 regiones de todo el mundo podrán conocer exactamente dónde se encuentra su autobús o tren en tiempo real en el mapa. Esto ayuda a planificar el día de manera más eficiente ya que el usuario sabrá si puede dedicar unos minutos adicionales a tomar café o si realmente necesita apurarse para no perder el autobús. En Sydney, Australia, Google se asoció con la empresa Transport New South Wales para mostrar lo lleno que está el próximo autobús o tren, para que conozca si podrá sentarse o no.   Pronto esta característica también será lanzada en más ciudades de todo el mundo.

Google Maps - Viajes de Rutina Diarios

Si quedan atrapados en tráfico, ahora Google Maps ofrece la posibilidad de controlar desde la app, los servicios Spotify, Apple Music y Google Play Music.  A través de estos controles podrán seleccionar la música, podcasts directamente desde la pantalla de navegación de Google Maps. Con Spotify en Android, también puede elegir su contenido favorito explorando canciones, álbumes, podcasts y las listas de reproducción.

Google Maps - Viajes de Rutina Diarios

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.