Fabricantes de teléfonos Android en la UE deberán pagar hasta u$s 40 por teléfono por aplicaciones de Google

De acuerdo a un reporte de The Verge, basado en documentos internos de Google, los fabricantes de smartphones y tabletas para Europa deberán pagar hasta 40 dólares por teléfono por el uso de aplicaciones de Google.

La empresa de Moutain View hace unos días atrás ya había comunicado sobre las nuevas licencias que entrarán en vigencia para los nuevos smartphones a partir del próximo 29 de Octubre, luego de haber sido sancionada por la Unión Europea  con una multa de 5.000 millones de dólares.

En el anuncio de Google el Jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, había señalado que la empresa «comenzaría a ofrecer licencias pagas a los fabricantes de smartphones que quieran incluir sus aplicaciones Maps, Youtube, Gmail y la tienda de aplicaciones Google Play en sus smartphones y tabletas para Europa«.

10 Aplicaciones Android

Ahora en el reporte de The Verge, esta publicación señala que Google cobrará por las licencias de acuerdo a la densidad de píxeles de la pantalla de cada smartphone.  Por smartphones con densidad de píxeles mayor a los 500ppi, los fabricantes deberán pagar 40 dólares por el uso de la suite de aplicaciones de Google, incluida el servicio de la tienda Google Play.  Con densidad de píxeles entre los 400ppi y 500ppi las licencias costarán 20 dólares por smartphone y debajo de los 400ppi la licencias se podrán obtener por 10 dólares cada una.

Ahora no todos los países son iguales para el pago de licencias.  De acuerdo a los documentos obtenidos por The Verge, los países fueron organizados en 3 grandes grupos.  Quienes tendrán que pagar por las licencias cuyos precios son los del párrafo anterior son: Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.   En otros países los smartphones del tercer grupo, con menos de 400ppi tendrán que pagar 2,5 dólares por terminal.  En el caso de tabletas, los fabricantes deberán pagar hasta los 20 dólares por unidad.

Así que si bien deberá pagar una multa extremadamente alta, en un tiempo recobrará ese dinero gracias a las licencias, luego de lo cual todo será ganancia para Google.

Fuente | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.