Dyson estima que para el 2021 lanzará su primer automóvil eléctrico

El afamado fabricante británico de electrodomésticos Dyson, fundada por el inventor James Dyson, fabricará su primer automóvil eléctrico en Singapur, el cual estima comenzará a comercializar en el 2021.

Sir James Dyson
James Dyson

De acuerdo a Jim Rowan, CEO de Dyson, la elección de Singapur se debe a la proximidad de «mercados de gran crecimiento» en Asia.  Aunque según el mismo Rowan en un memo interno señaló que la decisión no fue fácil, fue compleja y se basó en “cadenas de suministros, acceso a los mercados y la disponibilidad de la experiencia que nos ayudará a lograr nuestras ambiciones ”.

La planta de Dyson en Singapur estará terminada para el 2020 y los primeros vehículos eléctricos de Dyson comenzarán a rodar en las carreteras a partir del 2021.  Con la apertura de la planta en el 2020, Dyson duplicará la cantidad de empleados actuales que son 1.100 y que también trabajan en la planta de electrodomésticos de Dyson, también en Singapur.

La empresa británica posee mucha experiencia en motores eléctricos, aunque mucho más pequeños que los de un vehículo, los cuales se utilizan en sus aspiradoras y ventiladores.

El diseño y desarrollo del primer automóvil eléctrico de Dyson se está llevando a cabo en su centro de investigación en Wiltshire, un condado al sudeste de Inglaterra y dicho sea de paso, en Agosto último la empresa británica dijo que también ampliaría este centro de investigación para poder acomodar 2.000 nuevos empleados.

Dyson es otro más de las empresas que anteriormente nunca habían fabricado un vehículo que se suma a la lista de fabricantes de vehículos puramente eléctricos como Tesla.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.