Hace un par de días atrás Google anunció del cierre de Google+ luego de develar que un bug durante más de dos años expuso los datos privados de los usuarios de esa red social y señaló que una de las causas fue la falta de interés de los usuarios y desarrolladores por ese servicio, sin reconocer que durante los últimos años no hicieron absolutamente nada por atraer a los usuarios y dejando que poco a poco estos perdieran el interés que generó al principio.
Muchísimos de los que utilizaban esa red a diario subieron mucho contenido a la red, como así también crearon muchos grupos, conocieron gente y otras cosas por el estilo que se produce en cualquier red social. Ahora el cierre no se produce inmediatamente, pasarán varios meses para el mismo y mientras tanto Google prometió que anunciará cómo descargar sus datos de Google+.
Si son de los que no quieren esperar ahora mismo se puede bajar toda la data de Google+ a través del servicio de Google llamado Takeout.
Para hacerlo solo se conectan a su cuenta de Google, ingresan en Google Takeout y tendrán la lista completa de todos los datos que desean descargar de su cuenta de Google, que dicho sea de paso muestra que Google guarda muchos datos nuestros y de distintaas características.
Si solo quieren descargar la información y datos de Google+ deberán dejar activo el control (todo lo que se puede descargar está activo en forma predeterminada) solamente en lo siguiente:
- G+1
- Círculos de Google+
- Google+ Comunidades
- Hangouts
- Hangouts en vivo
- Novedades de Google+
- Perfil
Probablemente se encontrarán con la duda del formato de fichero a descargar, ya que algunas de las opciones permite descargar los datos en ficheros de distinto formato. Eso lo tienen que decidir ustedes y pensar donde van a utilizar esos datos y de que forma.
Una vez seleccionadas las opciones de datos a descargar tocan el botón «Siguiente» y luego tendrán que decidir el tipo de compresión que quieren que tenga el fichero de descarga que puede ser en .TGZ o .ZIP.
Una vez hecho lo anterior pueden decidir si quieren enviar el archivo comprimido con los datos a la nube o recibirlo un enlace en un email que Google les enviará cuando termine de crear el archivo, para poder descargarlo cuando quieran dentro de lo 7 días de recibido el email, ya que después Google lo eliminará y no lo podrán bajar. Si esto último sucede deberán volver a realizar el proceso de nuevo.