Amazon lanza nuevas APIs para conectar cámaras y timbres inteligentes con Alexa

Desde el blog de Alexa de Amazon anunciaron el lanzamiento de nuevas APIs para conectar cámaras y timbres inteligentes con el asistente virtual Alexa.

Esto significa que los desarrolladores de Habilidades para Alexa ahora pueden utilizar las nuevas API  Doorbell Event Source y Motion Sensor para permitir que los usuarios conecten sus timbres inteligente y sensores de movimiento de las cámaras con Alexa.   Las nuevas APIs ya están disponibles para desarrolladores de aquí de Estados Unidos y pronto para otras regiones.

Amazon Echo Show - Multi-Room Music - Dispositivo Inteligente - Alexa

Con la implementación de estas APIs los usuarios pueden activar anuncios de voz en la cámara y timbre inteligente o anuncios personales usando Rutinas en la aplicación de Alexa.

Los dos primeros que ya implementaron estas nuevas APIs son Ring de Amazon y August.   Si bien hasta ahora era posible ver a través del Echo Spot o Echo Show quien tocaba el timbre inteligente Ring, no podía comunicarse directamente con el timbre para mantener una conversación con la persona que tocaba el timbre, pero con estas APIs ya se puede realizar en con los timbres de Ring y muy pronto también con los de August.

Lo negativo y esperamos que lo solucionen en el futuro, es que no todos los dispositivos de terceros son compatibles con estas API, ya que solo admite cámaras compatibles con WebRTC o 3P que utiliza bridge WebRTC para conectarse con Alexa.

Además los comandos de Alexa voz solo están disponibles para cámaras full duplex.  Las cámaras half duplex tendrán capacidades push to talk en Echo Show y Echo Spot.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.