¿Se convertirá Twitter en un servicio de chat?

Uno de los fundadores y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, el viernes publicó un tweet que dejó a muchos pensando en el futuro de Twitter y ese futuro de acuerdo a las características que describe Dorsey en el tweet, parece indicar un servicio similar a lo que es un chat, con indicadores de estados y conversaciones anidadas.

En el tweet Dorsey señala que estaba «jugando con dos nuevas características de Twitter: Presencia (¿quién más está ahora en Twitter?) y Conversaciones Anidadas (conversaciones más fáciles de leer)«.

En el tweet también dio ejemplos de las dos características a través de capturas de pantalla:

Presencia:

Twitter - Indicadores de Estado

Como pueden ver en la imagen anterior el avatar tiene un punto verde en dos usuarios que indica que se encuentran en línea.  Esto permite iniciar más conversaciones.

Conversaciones Anidadas:

Twitter - Conversaciones Anidadas

Con esta características sería más fácil ver las conversaciones entre dos o más usuarios.

Luego del tweet de Dorsey, se produjeron algunas respuestas de usuarios a un tweet al respecto de Sara Heider, jefe de producto en Twitter, que en general no estaban muy de acuerdo con la característica del indicador de estado (Presencia).  Uno de los comentarios fue respondido por Heider quien señaló que el control de mostrar o no el estado lo tendrá el usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.