Home & City, herramienta interactiva que muestra la influencia de la NASA en nuestra vida diaria

En los últimos años la exploración del espacio ha tenido un efecto directo en nuestras vidas, en diferentes facetas.  Muchos de esos efectos vienen de la mano de productos y servicios comerciales denominados “Spinoffs” que derivan directamente de la NASA o a través de asociaciones de la NASA con otras empresas.

Estas tecnologías de esos productos y servicios fueron desarrolladas a partir de estudios de la NASA sobre el espacio y el planeta Tierra y son responsables de generar miles de millones de dólares en ingresos para la NASA y esas otras compañías, como así también son responsables del ahorro de dinero en costos, generación de empleos y por supuesto una mejora en la calidad de vida y no solo aquí en Estados Unidos, también alrededor del planeta.

Hace poco la NASA desarrolló una herramienta interactiva llamada NASA Home & City, la cual permite conocer algunas de esas tecnologías “spinoff” que podemos ver en la vida diaria.



NASA Home & City

La herramienta también ofrece información sobre los beneficios que estas tecnologías nos ofrecen.  Está dividida en dos grandes categoría, una son las tecnologías que se aplican en las ciudades y otras en el hogar.

Cuando ingresan eligen que quieren ver y de ahí en más siguen explorando.  Por ejemplo si ingresan en la ciudad y luego en el aeropuerto, verán distintas tecnologías que se aplican en ese ecosistema.

Lamentablemente la herramienta por ahora se encuentra en inglés, pero como siempre decimos si les interesa conocer algo en profundidad, copiar y pegar el texto en un traductor como Google o Bing, les dará las respuestas que buscan.

Enlace | NASA Home & City

Anuncios