El Asistente de Google ahora es mucho mejor reconociendo música

A través de un artículo en su blog de Inteligencia Artificial, Google anunció la integración de Now Playing, característica lanzada en el 2017 en terminales Pixel 2, la cual permite identificar música (similar a las aplicaciones SoundCloud o Shazam), en Sound Search.

De acuerdo a Google, Now Playing además de ser útil reconociendo música, también excedió la eficiencia y exactitud de Sound Search, por lo que decidieron integrar la tecnología en este último.

Música

Sound Search además del buscador de Google, también trabaja en el Asistente de Google en cualquier terminal Android y permite identificar millones y millones de temas musicales.

Para utilizar esta característica en un smartphone Android tienen que hacer lo siguiente:

  1. Tocan o mantienen presionado el botón de Inicio o dicen «Ok Google»
  2. Preguntan «¿Qué canción es esta?» (What song is this?)
  3. El Asistente de Google les contestará con el nombre de la canción

Si quieren guardar o compartir el nombre de la canción, solo tocan uno de los servicios de música. En la app de música pueden agregar la canción a una lista de reproducción, compartir y hacer otras cosas.

El servicio trabaja en el servidor de Google, por lo que no tendrán problemas de usarlo en cualquier terminal Android que soporte al Asistente de Google.

Google también señala existen algunas cosas que con el tiempo mejorarán como por ejemplo cuando el volumen es muy bajo o el ambiente en que se está reproduciendo el tema es muy ruidoso, el servicio no siempre funciona bien.  Además piensan que en el futuro el tiempo de respuesta será mucho más rápido que en el presente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.