La nueva beta de Chrome 70 ofrece soporte para los sensores de huellas dactilares en Mac (Touch ID) y Android a través de la Web Authentication API, algo que por ejemplo se puede utilizar para el proceso de autenticación en sitios web, incluida la autenticación de dos factores.

Chrome 70 - Autenticación Web

Pero eso no es todo lo que nos depara Chrome 70, también y a través de la Shape Detection API que consiste de 3 diferentes APIs: Face Detection APIBarcode Detection API y Text Detection API.

A través de estas APIs los desarrolladores pueden crear aplicaciones web que pueden utilizar esta tecnología para detectar caras y la posición de la boca, nariz y ojos en esas caras.

También puede detectar códigos de barra y QR, decodificando esos códigos de barras y códigos QR en cadenas de caracteres.  Por último el API de detección de texto puede capturar el texto de imágenes a través de la web.

Por más información sobre otras novedades menores, pueden ver el artículo Chrome 70 beta: shape detection, web authentication, and more, publicado en el blog de Chromium para desarrolladores.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!