Chrome cumple 10 años y Google lo celebra con una actualización con varias novedades importantes

Google Chrome

En un día como hoy, hace ya diez años atrás, nacía el navegador que hoy en día es el más utilizado del planeta, Google Chrome y para celebrarlo la empresa de Mountain View lanzó una actualización con varias novedades.

La primera de las novedades es de diseño.  A través de todas las plataformas (Android, Desktop e iOS), el navegador muestra formas redondas, nuevos iconos y una nueva paleta de color.  Las pestañas serán más fáciles de identificar, especialmente cuando el usuario tenga abierta varias.  En móviles Chrome ahora incluye varios cambios para ayudar al usuario a navegar más rápido como por ejemplo una nueva ubicación de la barra de herramientas en la versión para iOS.

Otra de las novedades en la optimización del proceso de llenar los campos de contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito, de una forma más precisa con toda la información que el usuario guarda en su cuenta de Google, la cual ahora puede accederse directamente desde la barra de herramientas de Chrome.

Además y hablando de contraseñas, Google también mejoró el proceso de su gestión.  Ahora cuando necesiten generar una nueva contraseña, Google Chrome lo podrá hacer por ustedes, luego la guardará y la próxima vez que se tengan que autenticar con el servicio, Chrome recordará la contraseña.  Esto se podrá hacer tanto en Chrome para escritorio, como así también a través de la versión de Chrome para móviles.

La barra de direcciones web, que a su vez también sirve para búsquedas en Google, a partir de ahora mostrará al usuario respuestas de la búsqueda en la misma barra de direcciones, sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

Otra de las novedades es que si por ejemplo tienen abiertas varias pestañas a través de 3 ventanas de navegadores, si buscan en la barra de direcciones por un website, Chrome les dirá si está abierto en alguna de las pestañas abiertas y les ofrecerá la posibilidad de ingresar directamente a esa pestaña.  Google también anunció que pronto desde la barra de direcciones los usuarios podrán buscar por ficheros en Google Drive.

Ahora también los usuarios pueden crear y gestionar atajos a sitios favoritos directamente desde una nueva pestaña.  Solo abren una nueva pestaña y hacen clic en Agregar Atajo.  También los usuarios podrán personalizar el fondo de una nueva pestaña con una fotografía.

Por último Google señala que realizaron mejoras en el rendimiento general del navegador.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.