El nuevo asistente virtual de BMW estará presente en sus vehículos a partir de Marzo del 2019

El Grupo BMW anunció que su nuevo BMW Intelligent Personal Assistant (Asistente Personal Inteligente), estará presente en sus vehículos a partir de marzo del 2019.

Con solo decir «Hola BMW», el asistente integrado en la nueva versión del sistema operativo del sistema de info entretenimiento BMW 7.0, responderá a las preguntas y comandos impartidos por el conductor y si bien en esta primera etapa estará a disposición dentro del vehículo, BMW afirmó que en el futuro también estará disponible desde fuera del vehículo a través de un altavoz inteligente o un smartphone.

BMW Intelligent Personal Assistant

Pero lo anterior no es todo lo que ofrecerá el asistente virtual de BMW en el futuro, también será compatible con otros asistentes de voz, pudiéndose conectar a otros ecosistemas.

Con el correr del tiempo y al igual que otros asistentes virtuales el BMW Intelligent Personal Assistant aprenderá del conductor (rutinas y hábitos) para luego aplicarlo en el contexto apropiado.  Entre estas cosas por ejemplo como le gusta al conductor la calefacción del asiento o los lugares por los que circula con frecuencia.

A diferencia de otros asistentes virtuales, los conductores pueden bautizar al asistente con el nombre que quieran, así que lo podrán llamar Jorge, Charly o lo que se les antoje y una vez hecho lo invocarán por ese nombre.

El asistente personal de BMW también estará disponible para activar algunas funciones del vehículo como por ejemplo diciendo «Hola BMW, tengo calor», responderá ajustando la temperatura del aire acondicionado del vehículo.

Otra característica interesante es que el BMW Intelligent Personal Assistant conoce las diferentes funciones del vehículo y puede explicar comal conductor cómo funcionan cuando este lo requiera.  También ofrecerá información en tiempo real sobre el estado actual de algunas partes del vehículo como por ejemplo si está bajo el nivel de aceite del cárter del motor.

Si el vehículo es utilizado por dos personas, el asistente personal conocerá las configuraciones favoritas de cada uno.  Esto se lleva a cabo gracias al perfil del cada conductor vía BMW ID.  Por ejemplo si el conductor le indica al asistente que está cansado, este activa un programa que ajusta temperatura ambiente, iluminación y música.  En este caso BMW señala que en el futuro el asistente virtual ofrecerá consejos para conducir ahorrando gasolina o evaluar situaciones previamente a que sucedan y así el conductor tendrá más tiempo para decidir el curso de acción a tomar, como por ejemplo señalar que la presión de un neumático está disminuyendo o recordar que pronto es la cita de mantenimiento del vehículo y hasta concertar una cita de mantenimiento sin la ayuda del conductor.

El asistente podrá decir cual es la gasolinera que se encuentra más cerca, ofrecerá información sobre el calendario del conductor como por ejemplo las citas, información de sus contactos, ofrecerá información sobre el estado del tráfico y estará integrado a Microsoft Office 365 y Skype para Negocios, lo que permitirá realizar teleconferencias a pedido del conductor, leer emails y otras cosas, por lo que podrá trabajar desde su vehículo.  Ah y por si lo anterior fuera poco, también podrá identificar la canción que está reproduciendo la radio del vehículo o buscar una radio de acuerdo al género de música preferido por el conductor.

BMW Intelligent Personal Assistant

Como bien les dije al principio, el BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible a partir de Marzo del 2019 en 23 idiomas y países con el sistema básico. Pero en EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China(mayo de 2019), dispondrá de más controles naturales por voz y más funciones inteligentes.

Este asistente virtual será ofrecido como parte del Live Cockpit Professional, en los modelos BMW con Sistema Operativo BMW 7.0.  Además BBMW explica que «su gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional. BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible para los pedidos de la nueva Serie 3 de BMW desde noviembre de 2018 y estará incluido durante los tres primeros años. En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0, la función de “Remote Software Upgrade (RSU)” permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.