Chevrolet presenta la nueva 2019 Colorado ZR2 Bison, una mediana todoterreno para aventuras extremas [Vídeo]

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

Hoy Chevrolet presentó la nueva camioneta mediana todoterreno 2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison, la primera que desarrolla en colaboración con AEV (American Expedition Vehicles),  fabricante de partes y accesorios para vehículos todoterreno.

Necesario para un todoterreno, la Bison presenta cinco placas antideslizantes diseñadas exclusivamente por AEV y construidas con acero de boro duro y estampado en caliente, las cuales protegen el cárter de aceite del motor, el tanque de combustible, la caja de transferencia y los diferenciales de bloqueo delanteros y traseros.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

También diseñados por AEV, los dos paragolpes de acero estampado protegen la camioneta aún más que los paragolpes estándar de la Colorado y el delantero contiene provisiones de cabrestante y faros antiniebla de serie.

La parrilla de la nueva Colorado ZR2 Bison, además de permitir el flujo de aire fácil, incluye el nombre de la marca «CHEVROLET», el cual reemplaza el logo tradicional de Chevy.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

En cuanto a las llantas, son de aluminio de 17×8 pulgadas y los neumáticos todoterreno que incluye de serie son los Goodyear Wrangler Duratrac de 31 pulgadas, las cuales están cubiertos por guardabarros, más grandes.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

Esta nueva variante de la Colorado lleva logos «ZR2 Bison» en cada uno de los lados de la caja de carga y en la puerta trasera un logo con un bison y «AEV», el que también se ve bordado en los tapetes.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

La nueva 2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison incluye la lista completa de equipo de la Colorado ZR2, entre los cuales tenemos,

· Diferenciales frontales y posteriores de bloqueo electrónico, exclusivos para su clase

· Amortiguadores de Multimatic DSSVTM revolucionarios y exclusivos para su segmento

· Protección para el balancín de todoterreno

· Brazos de hierro fundido

· Caja de distribución Autotrac

· Eje trasero modificado con una relación de 3.42

· Vías delanteras y traseras (3.5 pulgadas más anchas)

· Suspensión de fábrica elevada 2 pulgadas más que la suspensión de la Colorado Z71

En cuanto a las opciones disponibles que se pueden agregar a la nueva Bison, tenemos las siguientes,

· Motor Duramax Turbo-Diesel de 2.8L, combinado con una transmisión automática de seis velocidades, capaz de 186 hp y 369 lb-ft de torque

· Opciones de configuraciones de cabina crew o extendida (incluyendo camas cortas y largas, respectivamente)

· Sistema de audio premium Bose de 7 bocinas

· Accesorio instalado por el distribuidor y montado en la caja para la llanta de repuesto

Además los dueños de esta Colorado podrán comprar un tubo de respiración de gran altura de AEV (compatible con todas las versiones de la Colorado), el cual permite la filtración de aire en caminos con mucho polvo.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

En la presentación el director de Marketing de Chevrolet Trucks, Sandor Piszar,dijo que

Más y más entusiastas están descubriendo que la Colorado es ideal para conducción todoterreno, especialmente en viajes de overland.  La Colorado Z71 ofrece un conjunto completo de equipo todoterreno, la maniobrabilidad de una camioneta de tamaño medio y la capacidad de conducción de un motor diésel exclusivo para su clase. La Colorado ZR2 ofrece aún más capacidad todoterreno con diferenciales de bloque delanteros y traseros exclusivos para su clase y amortiguadores Multimatic DSSVTM. Ahora la Bison les ofrece a los clientes una camioneta todoterreno aún más extrema y lista para afrontar su próxima aventura”.

Por su parte Dave Harriton, fundador y presidente de AEV, señaló

Hemos seguido la Colorado desde su presentación inicial, y la ZR2 realmente llamo nuestra atención.  Como este es el primero vehículo de Chevrolet al que le hemos dado el tratamiento AEV, queríamos hacer algo especial con el primer uso en la industria de acero de boro estampado en caliente. También esperamos que a los conductores de la Colorado les encante los adicionales toques fuertes de nuestros parachoques delanteros y traseros de la ZR2 Bison”.

2019 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

Hasta ahora estas son las únicas especificaciones ofrecidas por Chevrolet.  La nueva Chevrolet Colorado ZR2 Biston 2019 será lanzada al mercado en enero del año próximo.

A continuación tienen la nueva Colorado ZR2 Bison en acción:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.