Fabricante de CPUs para iPhone suspende sus tareas por masivo ataque de malware

Apple iPhone

La empresa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) es una de las productoras más grande de semiconductores del planeta y entre otras cosas fabrica los procesadores de Apple y diversos chips para Qualcomm, por nombrar algunos de sus clientes.

Esta empresa recibió un masivo ataque de malware que obligó a paralizar la mayoría de sus operaciones el viernes por la noche, lo que según la misma empresa causará atrasos en entregas y costos adicionales, aunque no aclararon si este ataque afectó directamente la producción de procesadores de Apple que se encuentra por entrar en el cuarto financiero del año más importante y cuando se produce un gran porcentaje de sus ventas de iPhone.

Varias de sus herramientas digitales fueron infectadas con un virus y si bien pudieron detectar, detener y reanudar algunos de los procesos de producción, varias de sus fábricas no podrán reanudar sus tareas al menos hasta hoy domingo.

Si bien todavía no se conocen grandes detalles del ataque, la empresa en un comunicado dejó bien claro que el ataque no fue producido por un hacker, lo que deja asumir que el ataque fue interno.  Además señalaron que el nivel de infección varía y no es igual en todas las fábricas de TSMC.

Entre otras cosas la directora financiera de TSMC, Lora Ho, comentó a Bloomberg lo siguiente:

TSMC ha sido atacado por virus antes, pero esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.