Raspberry Pi 3 B+ ahora puede obtener energía a través de Ethernet

Raspberry Pi PoE HAT

La Fundación Raspberry anunció el lanzamiento de Raspberry Pi Power over Ethernet (PoE) HAT, el cual permite a la Raspberry Pi 3 Modelo B+ poder alimentarse de energía a través de Ethernet.

HAT (Hadware Attached on Top) es la habilidad de poder integrar hardware sobre la placa de la Raspberry Pi 3 B+.

El nuevo Rasperry Pi PoE HAT incluye un pequeño ventilador de 25 mm y se conecta a los dos cabezales de 0.1 pulgadas (40 y 4 pines) que se encuentran cerca de los puertos USB en la Raspberry Pi 3 B+.  Una vez conectado, conectan el conector de red RJ45 y listo, ya comienza a alimentar a la Raspberry Pi.

El PoE HAT utiliza 802.3af PoE estándar, el cual entrega hasta 15 Watts, que es lo suficiente para que la Raspberry Pi 3 B+ pueda funcionar.

De acuerdo a la Fundación Raspberry Pi, no es necesario realizar modificaciones a la placa principal de la Raspberry Pi y también notifica a quienes quieren instalar el PoE HAT que estén seguros de tener actualizado al Raspberry Pi para que estén disponibles todas las funciones de la misma.

Comparada con lo que cuesta la Raspberry Pi 3 B+(36 dólares), lanzada en Marzo pasado, este PoE HAT representa un poco más de la mitad del precio: 20 Dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.