Peugeot SOS & Assistance

El cambio que ha producido la conectividad en nuestra vida diaria es algo que sobrepasa todo lo imaginable hace no mucho tiempo atrás.  Hoy en día estar conectado nos simplifica la vida diaria en forma tremenda.

Estar conectados ha cambiado muchas cosas a nuestro alrededor, incluidas nuestras relaciones sociales, el trabajo y algo que ha cambiando mucho y para bien en los últimos tiempos gracias a la conectividad es la movilidad.

Cuando estamos al volante el poder encontrar un lugar, direcciones para llegar a ese lugar, encontrar una gasolineras, un hotel o un restaurante, incluidas reseñas de otras personas que nos dan una idea del servicio que prestan, de la calidad de la comida y otras cosas relacionadas, nos facilita mucho la experiencia, que de otro modo en algunas ocasiones se torna en una frustración y pérdida de tiempo.

Pero si bien lo anterior es importante, algo más importante es la seguridad de estar conectados, especialmente cuando se trata de accidentes mecánicos o accidentes de tráfico.

Ya  varias automotrices incluyen sistemas más o menos avanzados, que nos permiten comunicarnos desde el vehículo con servicios de emergencia y asistencias especializada como por ejemplo Peugeot SOS & Assistance, al cual los conductores pueden conectarse directamente cuando surge algún problema que requiera asistencia mecánica o médica.

Este servicio de Peugeot desde su implementación ha ayudado a muchos conductores en momentos críticos en que necesitan asistencia, gracias a los sistemas de llamadas de urgencia y asistencia localizada.

Hoy en día estos nuevos sistemas son cruciales al momento de situaciones críticas y tanto que varias instituciones comunitarias, por los datos que manejan, aseguran que la presencia de estos sistemas podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

Cuando ocurre un accidente en donde se ve envuelto un Peugeot que incluye el sistema Connect SOS & Assistance, este sistema se activa cuando se activa el sistemas de bolsas de aire.  Automáticamente alerta a la central de asistencia y un operador llama a conductor y analiza la situación.

Peugeot SOS & Assistance

En los casos en que es necesario, se comunica con los servicios de emergencia (bomberos, ambulancias, Policía) del lugar y transmite los datos importantes para que estén al tanto antes de llegar al lugar del accidente y asistir a las personas involucradas.  Como un respaldo del sistema automático, el conductor tiene la habilidad de poner en marcha el sistema en forma manual a través del botón SOS.

Esto y relacionado a lo que aseguran las instituciones comunitarias, contribuye a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales.

Por otro lado cuando se producen desperfectos mecánicos el sistema cuenta con llamada de asistencia localizada a través de Peugeot Assistance, el cual permite llamar a la central de asistencia para solicitar ayuda.  El servicio además de utilizar la información del conductor, también utiliza la localización GPS del automóvil para localizar el lugar exacto donde se encuentra el vehículo y si se puede, solucionar el problema mecánico en el mismo lugar o en su defecto transportar el vehículo al taller mecánico oficial del lugar.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!