En Pebble Beach Infiniti presentará el Prototype 10, el futuro eléctrico de la marca [Ilustración]

Infiniti Prototype 10

Infinity Motor Company, la empresa automotriz de vehículos de lujo creada por Nissan, presentará su extravagante y llamativo Prototype 10 en el próximo y exclusivo evento que reúne automóviles de lujo, innovadores y conceptos y prototipos del futuro Concours d’Elegance de 2018 que se lleva a cabo todos los años en Pebble Beach, California.

El Infiniti Prototype 10 es un concepto de automóvil totalmente eléctrico con un diseño futurista y a la vez atrevido, que de acuerdo a esta marca, la cual debutó con su primer automóvil en el mercado norteamericano en 1989 para competir con marcas con vehículos de lujo como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, BMW, Lincolny Volvo, el objetivo final de este concepto es ofrecer vehículos cuya conducción sea una placentera experiencia para los conductores y a su vez que tengan un rendimiento emocionante con trenes de potencia eléctricos.

A no confundirse, este si bien es el futuro eléctrico de la marca, es parte de su futuro y tiene más que ver con la visión de un deportivo clásico, el cual presenta un solo asiento y un diseño limpio, aerodinámico.

Ahora este no es un diseño totalmente nuevo, que fue diseñado de cero.  Este lenguaje de diseño utilizado en el Infiniti Prototype 10 ya lo hemos visto antes en el Q Inspiration presentado este año por Infiniti Motor Company en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.  El Prototype 10 si bien es diferente, presenta algunas formas y líneas de ese Q Inspiration.

Infiniti Q Inspiration
Infinity Q Inspiration

Como ya les comenté en otra oportunidad, Infiniti planea que todos sus nuevos vehículos de producción a partir del 2021 salgan al mercado con motorización eléctrica y también a partir de ese año probablemente veamos varias de estas formas y líneas del lenguaje de diseño futurista de Infiniti.

Sobre el Prototype 10 el Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, Karim Habib, comentó lo siguiente,

El INFINITI Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concepto habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.