Hoy Google anunció que para ciertos tipos de búsquedas en los resultados aparecerán nuevos paneles con información relacionada y relevante sobre el tópico que buscan.

El ejemplo que Google ofreció en el anuncio habla de búsquedas tales como “Cuarzo vs Granito” y señala que como resultado los usuarios además de recibir la información estándar que reciben hasta ahora como por ejemplo que son el cuarzo y el granito, pero además verán un panel con una serie de resultados relevantes a explorar, que en el caso de esta búsqueda en particular puede ofrecer información como costos, beneficios, durabilidad y más.

Google

Otros de los ejemplos que ofrece Google es cuando buscan por “Fondo de Emergencia”, lo cual ofrecerá una vista rápida de la información que se relaciona con el tamaño, propósito e importancia recomendados de un fondo de emergencia, además de enlaces a esas fuentes relevantes.

La empresa de Mountain View señala que este nuevo formato está destinado a ayudar al usuario a guiarse con lo que los algoritmos de búsqueda entienden que son los aspectos comunes y útiles del tema y además ayuda a analizar la información más importante y disponible en ese momento.

Los nuevos paneles se generan en forma automática basados en lo que los algoritmos entienden sobre el tópico de búsqueda.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!