Ford EksoVest

El realizar una tarea repetitiva en plantas de construcción de vehículos como las de Ford en oportunidades puede ocasionar lesiones y por supuesto fatiga.  Con solo pensar que algunos de los empleados de la línea de ensamblaje cuando trabajan en la parte baja de un vehículo deben levantar sus brazos aproximadamente unas 4.600 veces y eso no es todo pues al levantar los brazos tienen que levantar una herramienta y partes a instalar, por lo que con el correr de las horas esa rutina se vuelve cada vez más difícil.

Para dar una solución a este problema, Ford ha introducido tecnología exoesquelética a través de exoesqueletos portátiles llamados EksoVest, que sirven para la parte superior del cuerpo que es la más afectada por esa tarea rutinaria.

Para este proyecto Ford se asoció con la empresa Ekso Bionics,  con la cual mejoró esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de los operarios para tareas alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos en la parte baja del vehículo.   Esta tecnología primero fue probada con éxito en dos plantas de ensamblaje de Ford en EE.UU.

Ford EksoVest

Luego de las pruebas Ford se decidió a lanzar esta tecnología en 15 de sus plantas que se encuentran distribuidas en 7 países.  Esta decisión le permitió reducir los incidentes en un 75% y solucionó en gran parte el problema de la perdida de tiempo que causaban estos incidentes desde el año 2005.  Este 2018 fue uno de los años con menos incidentes en las plantas de ensamblaje de toda la historia de Ford.

Ford EksoVest

El EksoVest sirve para trabajadores cuya altura va desde lo 5 pies 2 pulgadas (1 metro 58 centímetros) a los 6 pies 4 pulgadas (1 metro 95 centímetros) y ayuda a elevar sin problemas entre 5 y 15 libras por brazo, entre 2,27 y 6,80 kilos.

De acuerdo a los trabajadores de Ford el EksoVest es cómodo ya que es liviano, no muy voluminoso y les permite mover los brazos con comodidad.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!