Facebook suspende app myPersonality por mal uso de datos privados de usuarios

Facebook

Faccebook anunció la suspensión de la aplicación myPersonality de su plataforma por no permitir una auditoría y además por haber compartido información privada de los usuarios con investigadores y empresas de terceros.

myPersonality fue lanzada hace más de 7 años y fue utilizada por casi 4 millones de usuarios que aceptaron compartir su información con esta aplicación, pero no compartir la misma con terceros de la manera en que lo hicieron.

Facebook notificará a cada uno de los usuarios, pero no a sus amigos pues hasta ahora no hay evidencia de que la app accedió a los datos de esos amigos.  Si la investigación que sigue su curso devela que si fue accedida la información de los amigos de los usuarios afectados, Facebook también los notificará.

Desde que comenzaron su investigación en Marzo, luego del problema con Cambridge Analytica, la red social investigó a miles de aplicaciones y suspendieron más de 400 debido a preocupaciones sobre sus desarrolladores o cómo pudo haberse utilizado la información que las personas eligieron compartir con la aplicación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.