Brailling, aplicación que quiere acercar la tecnología a los discapacitados visuales

Brailling Android

Luego de dos años de estudios y desarrollo, Juan Manuel Jacinto,  egresado de la carrera de Diseño Multimedial de Da Vinci, acaba de lanzar la nueva aplicación Brailling, con la cual quiere ayudar a personas con discapacidad visual a que no se sientan excluidas de las nuevas tecnologías.

Cuando al principio digo estudios, me refiero a la investigación que llevaron a cabo Jacinto y el grupo de jóvenes que trabaja con el, varios de los cuales realizaron viajes a la provincia de Buenos Aires y visitaron bibliotecas para ciegos, entrevistando a muchos de ellos para conocer más profundamente los problemas que deben de enfrentar con las nuevas tecnologías.  También se reunieron con expertos y visitaron organizaciones privadas y del gobierno para interiorizarse mejor.

Por ahora solo para Android, Brailling ofrece la posibilidad de escribir de manera cómoda, rápida y en forma totalmente privada, inclusive con técnicas como el barrido y toque de la pantalla.  Además incluye tutoriales para que el usuario pueda aprender más rápido el uso de esta útil herramienta.

Brailling primero surgió como un prototipo de teclado, lo que tuvo una gran acogida de muchos, especialmente medios de comunicación y fue presentada en distintos eventos tecnológicos, además de recibir inversión de la empresa Newsan para poder seguir adelante con el proyecto.

Brailling Team

Además de Juan Manuel Jacinto, en el proyecto también trabajaron y trabajan Luján Serritella y María Paula Jacinto, esta última perito y traductora pública nacional en lengua inglesa, quien es la encargada de redactar y editar el contenido de Brailling.  En cuanto a Serritella es licenciado en sistemas y se encarga del equipo de desarrollo de la aplicación.

Muchas veces veo que existen esfuerzos por crear una aplicación para ayudar a personas con discapacidades y si bien es loable realizar una tarea de este tipo, quienes la hacen no estudian el problema y necesidades de los discapacitados.   En este caso es todo lo contrario, estos jóvenes se tomaron el tiempo de estudiar bien a fondo el problema y partir de la base de problemas reales, para encontrar soluciones prácticas.

Dicho sea de paso, la aplicación además de todo lo que ayuda, es gratis.

Enlace | Google Play

A continuación tienen un tutorial de la aplicación:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.