Sin anunciarlo oficialmente a través de su blog, una de las community managers del Foro de Ayuda de Youtube, llamada Marissa, anunció que lanzaron una actualización del reproductor de vídeos de Youtube en escritorio que elimina las feas líneas negras que a veces aparecen y además adapta los vídeos al tamaño de pantalla-navegador.
El nuevo reproductor actualizado de Youtube en forma automática se adapta de acuerdo al tamaño de vídeo (radio de aspecto) y en el tamaño de la pantalla/navegador del ordenador para «proporcionar la mejor experiencia visual«.
Hasta ahora en vídeos que no son 16:9 como por ejemplo los verticales o los que tienen formato cuadrado, se veían barras negras a cada costado lo que causa la idea de que el vídeo es muy pequeño. En el caso de los vídeos 16:9 ahora se adaptan al tamaño de pantalla y navegador.
Esto es algo que hace tiempo atrás Youtube ya lanzó en móviles Android e iOS y con este nuevo cambio en ordenadores de escritorio, ya la experiencia visual para los usuarios es uniforme a través de todas las plataformas y tamaños de pantalla/navegador.
A continuación tienen ejemplos de como se veían antes y ahora vídeos con formatos 4:3, verticales y 16:9.
ANTES Vídeos 4:3
AHORA Vídeos 4:3
ANTES Vídeos Verticales
AHORA Vídeos Verticales
ANTES Vídeos 16:9
AHORA Vídeos 16:9