Cientos de libros gratis en español para niños

International Children's Digital Library

Desde hace mucho tiempo La Fundación Biblioteca Digital Internacional para Niños está realizando un trabajo estupendo entusiasmando e inspirando a niños alrededor del mundo a leer a través de su biblioteca en línea de libros para niños, los cuales ofrece en varios idiomas, incluido el español y sin costo!

El objetivo de la fundación es claro y en su sitio lo explican de la siguiente manera: «construir una colección de libros que represente libros históricos y contemporáneos destacables de todo el mundo. En última instancia, la fundación aspira a tener representaciones de todas las culturas y los idiomas, para que todos los niños puedan conocer y apreciar la riqueza de la literatura infantil de la comunidad mundial«.

Los libros se encuentran clasificados por edad: de tres a cinco, de seis a nuevo y de diez a trece años de edad. También se encuentran organizados en libros de ficción y libros de realidad.

Otras clasificaciones que presenta la biblioteca en línea es de libros por tamaño (Cortos, Medianos y Extensos), de acuerdo al color de la portada (arco iris, rojo naranja, amarillo, verdes y azules).

International Children's Digital Library

También tiene secciones que muestran libros agregados recientemente, libros ganadores de premios y por último libros de cuentos de hadas y cuentos tradicionales.

Cada libro tiene una página explicativa del mismo con un pequeño resumen del mismo, fecha de publicación, idiomas en que se lo puede leer, autor, editor y algunas cosas más.

Los libros se pueden leer en línea y cuentan con ilustraciones, tal cual fue publicado en papel.

Enlace | Biblioteca Digital Internacional para Niños

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.