Durante los últimos años Youtube ha experimentado muchas nuevas funciones, algunas de las cuales sobrevivieron las pruebas y hoy están presentes en sus aplicaciones.  Otras en cambio no tuvieron la misma suerte y fueron dejadas de lado.

Ahora volvemos a conocer sobre otro nuevo experimento y esta vez se trata de una nueva pestaña llamada Explorar.

Youtube Explorer Tab

El experimento fue dado a conocer a través del Foro de Ayuda de Youtube y lo está probando con un pequeño grupo de usuarios a través de la aplicación móvil de Youtube para iOS.  Esta pestaña Explorar, como bien se ve en la imagen anterior, aparece en la barra de navegación inferior de la app.

En Explorar también se encuentra todo el contenido de tendencias y si bien las recomendaciones de esta pestaña están basadas en la actividad pasada del usuario, ayudará a descubrir nuevos vídeos, canales y tópicos que de otra manera el usuario probablemente no descubra.

Uno de los objetivos de Youtube es que Explorar sea un espacio para que los usuarios descubra contenido de todos los creadores, inclusive de los nuevos creadores de vídeo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!