Hyundai nos explica cómo Le Fil Rouge Vision Concept define sus futuros vehículos

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Hyundai presentó el prototipo de automóvil Le Fil Rouge Vision Concept, el cual es la base de los automóviles del futuro de la empresa coreana.

Le Fil Rouge Vision Concept es la base a partir de la cual se desarrollarán los vehículos que hyundai lanzará en el futuro y tras su paso por Ginebra, ahora el director de Marketing de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho y el jefe del Centro de Diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke, nos hablan del diseño de este prototipo y de sus características de identidad que se basan en un  «modelo de movilidad que está cambiando de manera drástica nuestra forma de relacionarnos con el automóvil«.

HYUNDAI Le Fil Rouge Vision Concept

Wonhong Cho explica que hoy en día, bajo un transformación tecnológica sin igual, el automóvil «ya no es un mero medio de transporte«, sino mucho más.   Las innovaciones en tecnología «están sustentando el nuevo papel del automóvil«.  Las personas no solo quieren viajar de un punto a otro con el automóvil, también quieren vivir «experiencias nuevas y diferentes, tanto dentro como fuera del coche».

Por su parte Donckerwolke también menciona los retos de la globalización, lo cual junto a lo comentado por Wonhong Cho fueron la chispa que encendió el fuego para animar a la empresa coreana a desarrollar este concepto de automóvil que según Hyndai tiene la capacidad de «crear una fuerte relación entre el cliente y la marca» gracias a una “perfecta armonía entre emoción y funcionalidad«.

Trabajando bajo la premisa anterior, los futuros vehículos de Hyundai adoptarán algunos de los elementos de diseño que presenta el Le Fil Rouge Vision Concept, que como pueden observar en la imagen es una berlina con aire de coupé.

‘Le Fil Rouge’ significa Hilo Común y con esto Hyundai quiere decir que los antiguos diseños, los del presente y los del futuro están conectados.

De acuerdo a Hyndai, su nuevo enfoque responderá a la temática «Sensuous Sportiness» y será aplicada en todos modelos desde las berlinas hasta los SUV.    Este lenguaje de diseño tiene un objetivo enfocado en «crear vehículos armónicos, con una fuerte carga emocional y una belleza instintiva que despierte pasiones entre los usuarios«.

Los cuatro elementos claves que crearán esa armonía son: proporción, arquitectura, diseño y tecnología. Hyndai señala que «las formas de este prototipo están basadas en la proporción áurea, una razón matemática presente en la naturaleza y que consigue que el conjunto respire una belleza natural llena de carisma».

Además de las proporciones, Hyundai también habla de un nuevo enfoque de diseño, llamado «Light Architecture» (arquitectura ligera) que «emplea formas cóncavas y convexas de manera armónica para conseguir superficies distinguidas y una imagen muy sexy y atractiva».

En cuanto a la tecnología, el lenguaje de diseño del prototipo utiliza un sistema de ventilación que se basa en aeronáutica que «sopla aire sobre la superficie curvada y ligera de la carrocería«.

A continuación tienen un vídeo en el que Wonhong Cho y Luc Donckerwolke, explican bien todo sobre el Le Fil Rouge Vision Concept,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.