Youtube lanza herramienta para detectar contenido copiado

En muchas oportunidades hemos visto el mismo contenido en varios canales de Youtube el cual fue subido por esos canales con el debido permiso del autor original del mismo, pero también hemos visto material que fue subido al servicio de vídeos de Google sin el permiso correspondiente.

Para los autores de vídeos en muchos casos buscar en forma manual por estos vídeos es cansador ya que consume mucho tiempo y a pesar de que Youtube ofrece varias formas para que los creadores protejan sus trabajos, no es suficiente.   Es por eso y por el feedback de los creadores que están pidiendo a Youtube que trabaje más para solucionar este gran problema para muchos, que el servicio acaba de lanzar una nueva herramienta llamada Copyright Match.

Esta nueva herramienta cada vez que suben un vídeo escanea otros vídeos para ver si encuentra alguno igual o muy similar.

Youtube Copyright Match

Cuando Copyright Match encuentra uno de esos vídeos similar o muy parecido, aparecerá en la pestaña de la herramienta en la página de edición y a partir de allí el usuario debe de decidir que hará:   puede elegir no hacer nada, ponerse en contacto con el otro creador o solicitar que YouTube elimine el vídeo.

Esta herramienta si bien es nueva, estuvo en prueba con varios creadores por más de un año, ya que Youtube quería estar seguro de que es una herramienta segura y por supuesto efectiva para todos los creadores.

De acuerdo a Youtube es muy importante que el autor del vídeo sea la primer persona en subirlo, ya que el momento de la carga determinará a quién le mostrarán las coincidencias (vídeos duplicados o muy parecidos)

La herramienta no detecta clips de un vídeo y si el autor encuentra uno por su cuenta, si quiere reportarlo deberá hacerlo a través del formulario web de copyright.

Youtube revisará todas las solicitudes de eliminación ya que quiere garantizar que se cumplan con las políticas de derechos de autor de YouTube.

Por supuesto que el servicio solicita que los creadores cuando encuentran un vídeo similare en la nueva pestaña de la herramienta, evalúen en forma cuidadosa para confirmar que posee los derechos del contenido y para asegurarse de que cree que infringe sus derechos de autor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.