WhatsApp hoy lanzó una nueva beta de su aplicación en la cual está probando una nueva característica con algunos usuarios.  Esta característica llamada Enlaces Sospechosos, detecta enlaces no seguros y notifica al usuario cuando intentan abrir el enlace, dándole la posibilidad de seguir abriendo el mismo o volver atrás sin abrir el enlace.

Todo el proceso de detección se realiza en forma local, en el terminal del usuario, por lo que la aplicación no envía datos a los servidores de WhatsApp.  Cuando detecta un enlace sospechoso, lo marca en rojo y notifica al usuario diciendo que “Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede ser que esté tratando de hacerse pasar por otro sitio“.

Si están en la beta de la aplicación, asegúrense de descargar la última que es la versión 2.18.206, pero tienen que tener en cuenta que no está habilitada para todos los usuarios de la beta, solo algunos la tienen activa, ya que todavía se encuentra en desarrollo.

WhatsApp Enlaces Sospechosos
Imagen Cortesía WAbetainfo

Esta es una muy buena noticia.  Esta característica podría evitar caer en la trampa que usualmente colocan los ciberdelincuentes y también ayudaría mucho a combatir el spam.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!