The Tracer Locator, localizador de dispositivos, personas y animales

La empresa especializada en tecnología de seguimiento para dispositivos vestibles DataBytes, Inc. anunció un nuevo dispositivo localizador de autos, móviles, dispositivos, personas y hasta animales que tiene alcance ilimitado y puede localizarlos en cualquier parte del planeta.

Este pequeño dispositivo se llama The Tracer Locator y no necesita de Wi-Fi o Bluetooth para conectarse al smartphone.  Trabaja gracias a GPS y trilateración de torres celulares.

The Trace Locator

El material que lo recubre es extremadamente duradero y además es resistente al agua. También ofrece comunicación bidireccional.  Y si les preocupa la batería, tiene incorporada una de 400 mAh que le da una autonomía de 1 año.

Es un dispositivo pequeño, tiene un diámetro de 1,4 pulgadas y su espesor es de 0,56 pulgadas. Su CPU es un ARM Cortex-A8 1 Ghz

Además es seguro, ya que el Tracer Locator utiliza cifrado para proteger las comunicaciones entre el usuario y el dispositivo. Es compatible con el protocolo de cifrado TLS para confirmar requerimientos de datos y utiliza URLs HTTPS para transmitir información de localización al smartphone del usuario o a un navegador.

Varias son las diferentes posibilidades de uso del Tracer Locator, a continuación tienen algunas:

• Ubicar vehículos, activos e inventario en forma encubierta
• Ubicar silenciosamente a niños, adolescentes, cónyuges y personas mayores
• Coloque el Tracer en su perro o caballo y «Geo-fence» en su jardín. Cuando el perro salga, recibirá un mensaje de texto
• Conocer donde se encuentran los más pequeños en los parques de atracciones, la playa y en las excursiones que realiza con la escuela.

En uno de los ejemplos hablo de Geo-Fence, la cual es una característica que permite crear regiones en línea o con la aplicación Tracer para poder recibir alertas de texto automáticamente cuando el Tracer Locator ingresó o salió de un área específica.

El  Tracer Locator tiene un costo de 119,99 dólares y ya se lo puede reservar (lo entregarán en Septiembre próximo).  Además el servicio para poder comunicarse y conocer donde se encuentra el Tracer, tendrá un costo de 6,99 dólares al mes.

Enlace | DataBytes Inc

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.