Tesla produce más de 5.000 Tesla 3 por semana y logra récord en producción total de vehículos

Tesla hoy dio a conocer la producción total de vehículos del segundo cuarto del 2018, logrando una cifra total, entre todos los modelos que produce, de 53.339 vehículos, lo que representa un aumento del 55% respecto al primer cuarto del año 2018.

Pero lo anterior no es todo, la cantidad total de vehículos producidos por Tesla en el segundo cuarto del 2018, que va desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio, representa el cuarto más productivo de toda la historia de Tesla.

Tesla Modelo 3 - Celebración más de 5.000 unidades producidas por semana

Por primera vez también la producción del Modelo 3 de 28.578 unidades, es más alta que la producción combinada de los Tesla Modelo S y Modelo X que fue de 24.761 unidades.  Además Tesla produjo casi 3 veces más Modelos 3 que los que produjo en el primer cuarto del año y la producción de este modelo se incrementó a más del doble por semana.

Para ensamblar el Modelo 3, además de utilizar la vieja línea de ensamblaje general GA3, Tesla también utilizó la nueva línea de ensamblaje general GA4, la cual fue responsalbe de aproximadamente el 20% de las unidades de ese modelo producidas la última semana del segundo cuarto, o sea la semana pasada y la calidad según Tesla es tan buena como la obtenida por la GA3.

En un principio Tesla esperaba que pronto la linea de ensamblaje general GA3 lograra alcanzar una tasa de producción de 5.000 modelos 3 por semana, pero la nueva GA4 los ayudó a llegar más rápido de lo que pensaban y además a partir del mes que viene los ayudará a incrementar la producción a 6.000 Modelo 3 por semana

En cuanto a la entrega de vehículos, en el segundo cuarto entregaron 40.740 vehículos, de los cuales 18.440 fueron Modelo 3, 10,930 Modelo S y 11.370 Modelo X.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.