Review: Wickelfisch Swim Bag, bolsa impermeable para el agua y actividades al aire libre

Hace un par de semanas atrás Wickelfisch USA nos envió la bolsa impermeable Wickelfisch Swim Bag para llevar a cabo un review y aquí tienen lo que nos pareció.

Esta bolsa ideal para ir a la playa, camping, nadar y muchas otras actividades más, especial para gente que les gusta la aventura al aire libre, como le gusta a mi familia y por supuesto a mi, además de un producto útil para la temporada estival

Wickelfisch Swim Bag

Especificaciones

Tamaño chico

  • Para transportar las pertenencias de 1 persona.
  • Capacidad Total: 4 litros después de enrollada
  • Diámetro: 8,5 pulgadas después de enrollada

Review: Wickelfisch Swim Bag, bolsa impermeable para el agua y actividades al aire libre 1

Tamaño grande

  • Para transportar las pertenencias de 2 o 3 personas
  • Capacidad Total: 33 litros después de enrollada
  • Diámetro:  22,5 pulgadas después de enrollada

Review: Wickelfisch Swim Bag, bolsa impermeable para el agua y actividades al aire libre 2

Ambos tamaños son ofrecidos en 9 colores: Naranja, Verde, Azul oscuro, Azul claro, Rosa, Blanco, Púrpura, Amarillo y Rojo.

Diseño y Construcción

El diseño de la bolsa muestra la figura de un pez, la cual se complementa con correas de nylon que tienen broches en sus puntas para cerrar  sujetar la bolsa a nuestro cuerpo.

El material con que está construida la bolsa WickelFisch es de nylon ripstop, el cual es un tejido que es difícil de desgarrar, pues incluye hilos gruesos de alta resistencia en su entramado.  Ese hilo usualmente es como el de esta bolsa, de nylon.

Este tipo de nylon ripstop se lo utiliza mucho en la fabricación de globos aerostáticos, como así también para confeccionar equipamiento durable y ropa de faena militar.

Además de la propiedad anti desgarro del nylon ripstop y de su durabilidad, ofrece una excelente relación peso/resistencia, o sea es un material ligero y de poco peso.

Las tiras con que la bolsa se sujeta al cuerpo también son de nylon liviano y los broches son de plástico.

Review: Wickelfisch Swim Bag, bolsa impermeable para el agua y actividades al aire libre 3

Uso

Como bien les comenté esta bolsa sirve para transportar distintos elementos personales como ropa, toallas, ojotas, parlantes portátiles, llaves, la billetera, el móvil, tableta y muchas otras cosas que podemos llevar cuando vamos a la playa, al río, al lago, de camping y otro tipos de actividades al aire libre.

Incluso la bolsa grande hasta puede transportar una mochila (mi mochila de todos los días con mi laptop y otras cosas, cabe perfectamente y todavía sobra un poco de lugar)

Una de las tantas situaciones para usar la bolsa impermeable Wickelfisch Swim Bag se da cuando tenemos que cruzar un río nadando o tenemos que nadar hasta una lancha que se encuentra apartada del muelle o de la orilla y solo podemos llegar nadando.

Se la puede usar sin cerrar como una bolsa común y colgarla del hombro, o se la puede cerrar para cuando estamos en el agua, para que no se mojen nuestras pertenencias.

Wickelfisch Swim Bag

Además si se siguen las instrucciones al pie de la letra y se cierra correctamente, la bolsa Wickelfisch flota en el agua gracias al aire que queda atrapado en su interior cuando se la cierra.

Wickelfisch Swim Bag

Para cerrarla correctamente, una vez que guardamos nuestras pertenencias, doblamos 7 veces hacia abajo la parte de arriba (la pare abierta de la bolsa) que tiene dos tiras de plástico flexibles en el cuello (recubiertas con el mismo nylon ripstop).

Wickelfisch Swim Bag
Imagen Cortesía Wickelfisch

Esa parte de arriba tiene el broche (una parte en cada punta), cierran el broche y listo, la bolsa queda cerrada por completo, sin posibilidad de que se pueda abrir, pues la parte que doblaron 7 veces al cerrarse el broche forma un círculo lo que evita que se pueda abrir.

Al hacer lo anterior ya se ve la bolsa inflada y ahora solo resta sujetarla a nuestra cintura o pecho a través las correas de transporte que son de nylon y finalmente se abrocha el otro broche de plástico que se encuentra en la puntas de las correas.

Review: Wickelfisch Swim Bag, bolsa impermeable para el agua y actividades al aire libre 4

Conclusión Final

Existen otras bolsas de este tipo para mantener y transportar nuestras pertenencias secas, aunque yo no he visto todavía alguna construida con este material liviano y durable.

En cuanto al rendimiento, cumple perfectamente el cometido de transportar distintos elementos y mantenerlos secos.  Además es muy versátil ya que sirve para distintos escenarios, aún cuando no tenemos que usarla en el agua.

Lo único que tengo que criticar es la diferencia abismal de capacidad entre uno y otro tamaño, sin una medida de aproximadamente 15 a 20 litros.

Wickelfisch Swim Bag

Fuente del producto: provisto por Wickelfisch USA

Precio: Bolsa chica u$s 20 – Bolsa grande u$s 34

Enlace |  Wickelfisch USA

 

[wp-review id=»118166″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.