Uno de los problemas que a veces tenemos con tantos dispositivos inteligentes para el hogar como los Amazon Echo, Google Home, Chromecast, Roku, Amazon Fire TV, Fire TV Cube, Apple TV 4K por nombrar algunos es el cable de electricidad. Algunas veces no encontramos forma de esconderlos para que no se vea ya que son tan largos que no quedan bien.
Por ejemplo en casa tenemos tenemos dispositivos inteligentes de Amazon, Apple Roku. Con la mayoría de estos dispositivos no tenemos problemas con los cables pues normalmente donde están ubicados los dispositivos los cables no se ven ya que donde están apoyado el cable va hacia atrás del dispositivo y es cubierto por las mesas de TV u otro mueble en el que se encuentre. El problema lo tenemos con el largo cable de un Amazon Echo Dot de 2da generación que tenemos en la cocina, donde no hay forma de esconderlo.
La solución de un cable corto tampoco es solución ya que los tomacorrientes no se encuentran abajo, están más arriba de las mesadas y un cable corto también se nota y no queda bien, aún teniendo mucho espacio en las mesadas. Además y dejando de lado mi ejemplo, existen situaciones en áreas pequeñas en que hasta el dispositivo de Amazon, aún siendo un dispositivo no muy grande ocupa lugar que necesitamos para otras cosas.
Para estos dos problemas del cable y espacio, existen soluciones y una de esas soluciones es el Oulet Wall Mount para Echo Dot que vende Meou, un soporte de pared que por lo que pudimos comprobar en Amazon, varios fabrican este diseño de soporte o similar para el altavoz inteligente de Amazon.
En la caja
- El Soporte
- Un Soporte de caucho azul para instalar el enchufe del Echo Dot
- Cable USB-microUSB
Diseño
Si bien el diseño es simple y sobrio, con una terminación exterior buena, el interior donde va instalado el Echo Dot y la parte de atrás no, lo que lo hace ver como un producto barato y me estoy refiriendo a su construcción.
El esqueleto del soporte está construido plástico resistente, de color negro. El soporte del enchufe es de caucho flexible y de color azul, similar al color azul del anillo de luz LED del Amazon ECHO y el cable corto USB-microUSB para conectar el dispositivo al enchufe también es de color negro.
Instalación y Uso
La instalación del Echo Dot en este soporte de pared es muy simple y solo que en unos pocos segundos lo tenemos instalado en el soporte y enchufado al tomacorriente.
Solo es cuestión de enchufar el cable provisto con el conector micro USB al puerto del Amazon Echo, el conector USB al enchufe del Amazon Echo, este se introduce en el soporte azul del enchufe y finalmente se enchufa al tomacorriente.
Lo interesante del soporte azul del enchufe es que en situaciones en donde el tomacorriente no se encuentra instalado en forma vertical ese soporte se puede quitar y volver a instalar en el esqueleto del soporte para colocar el enchufe en forma vertical.
Algunos de estos soportes de pared en la parte de enchufe son excesivamente grandes y en tomacorrientes para dos enchufes, ocupan parte del área de uno de los tomacorrientes, por lo que no se puede usar para enchufar otra cosa. Este soporte de pared no es de ese tipo, si lo enchufamos en el tomacorriente inferior no obstruye el acceso al otro tomacorriente.
Una vez enchufado el Echo Dot queda firme, bien ajustado y eso se nota especialmente cuando uno necesita presionar los botones del Echo Dot.
Conclusión Final
No es un soporte con un diseño de alta calidad, es muy simple y si bien lo que se ve por fuera está bien terminado, como les comenté anteriormente el interior y la parte de atrás que se apoya en parte de la placa del tomacorriente y la pared no tiene buena terminación. No es que el interior esté tan mal terminado, pero tiene algunos detalles como el color con áreas brillantes, otras opacas y se notan algunas imperfecciones.
Dejando de lado lo anterior, este Soporte de Pared para Echo Dot es útil, estable, seguro, ahorra espacio, no necesitan usar herramientas para instalar el Echo Dot, como así tampoco hacer agujeros en la pared.
Existen otros soportes de este tipo con otros diseños que por ahí tienen algún que otro detalle más, como por ejemplo con el cable oculto y por supuesto cuestan un poco más. Este si bien no es caro, cuesta 9,99 dólares, me parece un poco excesivo, debería costar un par de dólares menos.
Enlace | Amazon
[wp-review id=»118378″]