La empresa desarrolladora soluciones de seguridad Malwarebytes anunció el lanzamiento de una extensión para proteger a los usuarios que utilizan Chrome y Firefox.

Esta nueva extensión que se encuentra en Beta se llama Malwarebytes Browser Extension y su tarea es bloquear websites con malware  y filtrar contenido peligroso.

Malwarebytes Browser Extension Beta

Algo interesante de esta extensión es que no se basa en definiciones, por lo que puede bloquear fraudes de soporte técnico falsos y sus tácticas no identificados previamente.

De acuerdo a Malwarebytes el uso de esta extensión permite una experiencia más segura y rápida al navegar con Firefox y Chrome.  La empresa señala que con la extensión las cargas de páginas en el navegador es tres veces más rápida.

Malwarebytes Browser Extension protege de lo siguiente:

  • Protección contra malware: bloquea programas maliciosos o códigos que pueden dañar su sistema.
  • Protección contra estafas: bloquea las estafas en línea, incluidas las estafas de asistencia técnica, los casilleros del navegador y el phishing.
  • Protección de publicidad/seguimiento: bloquea los anuncios de terceros y los rastreadores de anuncios de terceros que supervisan su actividad en línea. La cantidad de anuncios/rastreadores bloqueados para un sitio web aparecerá junto al logotipo de Malwarebytes en su navegador.
  • Protección Clickbait: bloquea contenido y sitios web que a menudo muestran un comportamiento de valor cuestionable.
  • Protección de programa potencialmente no deseado (PUP): bloquea la descarga de programas potencialmente no deseados, incluidas barras de herramientas y ventanas emergentes.

Interesante extensión que se suma a las funciones de seguridad integradas en Chrome y Firefox.

Enlace | Chrome Webstore – Firefox Add-ons

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!