MindMate ayuda a la salud del cerebro de los baby boomers y personas mayores

MindMate

MindMate es una app gratuita que ayuda a los Baby Boomers y personas mayores a entrenar su cerebro, además de ofrecer herramientas entre las que se encuentran una que permite crear notificaciones para recordar diferentes cosas.

Esta aplicación permite consultar consejos de nutrición y ejercicios, ayudando a las personas con demencia a vivir mejor.  Además es útil tanto para la persona con demencia, como así también para familiares y cuidadores.

De acuerdo a MindMate, utilizando la app permitirá al enfermo de demencia mejorar su auto cuidado, ser más independiente y también a cuidar sus recuerdos más importantes.

La aplicación consta de las siguientes secciones:

  • Juegos: MindMate-App ofrece 8 juegos interactivos y divertidos para aumentar las capacidades cognitivas de la persona, basadas en las investigaciones a nivel mundial.
  • Información: Acceso de las últimas investigaciones sobre la demencia y más información de nuestra MindMate-App.
  • Mis imágenes: el usuario puede crear sus propias historias con imágenes, especialmente útil para los nuevos cuidadores o personal del hospital.
  • Herramientas: paquete de herramientas de todos los días como listas de tareas, y recordatorios útiles para tomar medicina, comer, cepillarse los dientes, ducha y mucho más.
  • Entretenimiento: proporciona ejercicios físicos y consejos de nutrición para que la persona que vive con demencia también mantenerse en buena forma física y promover un estilo de vida más saludable.

La organización desarrolladora de MindMate recientemente se asoció con Actinogen, empresa de biotecnología con sede en Australia, para desarrollar tratamientos para el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos relacionados con la edad.

Esto es muy importante ya que el número estimado de personas alrededor del planeta que vive con demencia es de más de 46 millones y de acuerdo a las predicciones ese número se incrementará significativamente para el 2050 pasando los 131 millones de personas.

Por ahora esta aplicación solo tiene una versión para iOS, pero ya están desarrollando versiones para PC y para Android.

Enlace | MindMate

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.