Nissan comienza la producción de la Frontier en Córdoba, Argentina

Nissan

Luego del compromiso hecho hace 3 años por la automotriz Nissan con América Latina y en especial con Argentina, la empresa japonesa cumple ese compromiso iniciando hoy la producción de la camioneta Nissan Frontier en su planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, Argentina.

Durante estos 3 años invirtió más de 600 millones de dólares para la construcción de una nueva y moderna  línea de producción de camionetas es esa provincia del centro de Argentina.

Además parte de la inversión se utilizó en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para camionetas.

Lo interesante y otra de las ventajas que ofreció este proyecto a la Argentina es que se calcula que generará alrededor de 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos.

De acuerdo a Nissan, también «trabajará con proveedores locales para crear sinergias, mismas que serán ampliadas en el futuro para extender la red de colaboración con fabricantes locales».  Lo que probablemente generará más trabajo y mejorará la economía local.

Nissan Frontier - Argentina

La Nissan Frontier que comenzó a fabricarse hoy en esa planta de Córdoba no es igual a otras fabricadas fuera de América Latina, como las que se fabrican en China, España, México (aquí se fabrica para el mercado de Estados Unidos) y Tailandia.  La camioneta que comenzó a producir en Córdoba fue modificada para adaptarse a las necesidades de Argentina y todos los países latinoamericanos en los cuales será comercializada.

Este modelo fabricado en Argentina es el resultado de más de 2 años de investigaciones de más de 120 expertos (ingenieros y especialistas) de Nissan sobre las condiciones de manejo específicas de América Latina.

Esta nueva línea de producción de camionetas no será exclusiva para la Nissan Frontier, también será el centro de producción de otras dos camionetas para Renault y Mercedes-Benz.  La camioneta de la marca alemana es el producto de un acuerdo de colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.  Todas las camionetas compartirán algunos elementos de arquitectura, aunque por supuesto también contarán con los atributos, diseño e identidad de cada una de las marcas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.