3 características en Google Pay que facilitan tu vida

Google Pay, la aplicación web y móvil que permite hacer pagos automáticos en diversas tiendas y varias cosas más, acaba de comenzar a activar 3 nuevas características que mejoran la experiencia del usuario.

La primera se trata del envío o requerimiento de dinero entre dos usuarios.  Google combinó las aplicaciones Google Pay y Google Pay Send, lo que permite enviar o requerir dinero directamente desde la app Google Pay.  Por ahora esto es posible solo aquí en Estados Unidos y pronto también será posible en el Reino Unido.

Google Pay - Enviar y Requerir Dinero

Google señala que si un usuario paga por la comida en un restaurante al que asistió con otros, ahora también es más fácil cobrar la parte de cada uno.  Solo tienen que tocar la compra reciente (restaurante) y en requerir el dinero a los otros.  Esto solo se puede hacer con hasta 5 otros personas.

A partir de ahora en Google Pay también se pueden guardar pasajes de avión como por ejemplo de Southwest Airlines (algo que ya tenía activo en mi Google Pay e hice hace dos semanas cuando viajé a Las Vegas) o entradas a un concierto como por ejemplo de Ticketmaster.  Google indica que pronto se podrán guardar pasajes y entradas de más servicios, incluidos Eventbrite, Singapore Airlines y Vueling.

Google Pay

Los pasajes y entradas se encontrarán fácilmente donde se encuentran las tarjetas de lealtad, tarjetas de regalos y ofertas en la versión para Android en la nueva pestaña de Tarjetas.

Google Pay Web - iOS - Android

La tercera novedad en Google Pay es que ahora Google facilitó la gestión de la información de pagos en la aplicación (Android e iOS) y en la web en pay.google.com.  Ahora todo está sincronizado a través de la cuenta de Google del usuario.  Cada vez que actualicen en alguna de las aplicaciones o web, aparecerá inmediatamente en los otros dispositivos.  También facilitaron la inclusión en la app móvil de tarjetas de crédito y otras guardadas previamente en la cuenta de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.