Hace unos meses atrás el Asistente de Google comenzó ofrecer rutinas de tareas con simples comandos de voz como por ejemplo al levantarse y luego de despertar al asistente con el clásico Ok Google, decirle Buen Día, a lo que el Asistente de Google responde con algunas tareas predeterminadas como el estado del tiempo y el tráfico hacia la oficina, por comentar algunas de las tareas predeterminadas que puede realizar.

Lamentablemente y hasta ahora el Asistente de Google no tenía la capacidad de permitir programar tareas que se realicen en forma automática a determinado día y a cierta hora, sin necesidad de que el usuario tenga que decir algo.

Asistente de Google

Por suerte y a partir de hace unos días atrás Google comenzó a activar esta característica que fue anunciada junto con la anterior en el último Google I/O, en Mayo pasado.

Esta característica en un principio, como bien lo señala Droidlife, está ligada a los dispositivos Google Home, por lo que para poder utilizarla debe de tener un altavoz compatible o Google Home u otra marca compatible con el Asistente de Google.

Si tienen un altavoz de ese tipo para utilizar Rutinas Programadas solo tienen que hacer lo siguiente,

1) Abre la aplicación Google Home o la app de Google en su dispositivo Android

2) Van a Ajustes>Rutinas

3) Crean una nueva Rutina a través del botón +

Asistente de Google - Home - Programar Rutinas

4) Tocan la opción Configura Hora y Día (Set a time and day) para programar las tareas que necesiten a la hora y día/días que determinen

Asistente de Google - Home - Programar Rutinas

Así de simple ya pueden programar rutinas automáticas que se realizarán cuando quieran.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!