Investigación revela que Apple CarPlay y Android Auto distraen menos, pero siguen siendo inseguros

Si bien una de las mayores preocupaciones de Apple y Google es ofrecer un sistema seguro para automóviles, hablando de Apple CarPlay y Android Auto respectivamente, un reciente estudio patrocinado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico develó que si bien estos dos sistemas distraen menos, todavía no son seguros.

La investigación de la fundación AAA señala que los dos sistemas de Apple y Google de alguna forma son más simples y seguros que otros 5 sistemas OEM de info entretenimiento que vienen integrados en automóviles que también investigaron.

Android Auto

El estudio indica que ambos sistemas de las empresas de tecnología demandan menos atención del conductor, pero recomienda a los conductores que no sean utilizados para realizar tareas complejas mientras manejan un vehículo.

Las distracciones al volante pueden ser fatales.  Como muestra de ello se puede nombrar que solo en el 2016 en Estados Unidos se produjeron 3.450 muertes y cientos de miles de lesiones, debido a la distracción del conductor y estas no son las cifras reales, es solo un estimado.

Para llevar a cabo el estudio la Fundación AAA recurrió a la colaboración de investigadores de la Universidad de Utah.

Apple Carplay

En el sumario final del estudio se lee lo siguiente,

CarPlay y Android Auto proporcionaron más funcionalidad y resultaron en niveles más bajos de carga de trabajo que los sistemas de infoentretenimiento OEM nativos. Dicho esto, ambos incurrieron en niveles moderadamente altos de demanda, proporcionando así oportunidades para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, CarPlay tenía
menor demanda general que Android Auto para enviar mensajes de texto y Android Auto tuvo menor demanda general que CarPlay para la entrada de destino para apoyar la navegación. A la luz de la corriente resultados, ambos sistemas se pueden mejorar hacia experiencias de usuario más óptimas.

Si quieren leer el estudio completo lo pueden hacer en Visual and Cognitive Demands of Using Apple’s CarPlay, Google’s Android Auto and Five Different OEM Infotainment Systems.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.