Amazon anunció nuevos controles de ecualizador y modos de sonido para Alexa

Hoy Amazon anunció nuevos controles de ecualizador (EQ) y de modo de sonido para Alexa en toda la línea de altavoces inteligentes Echo y algunos otros dispositivos compatibles con Alexa que fueron creados a través del servicio Alexa Voice (AVS ).

Esto significa que los usuarios ahora pueden personalizar el sonido de los altavoces, receptores de A/V y barras de sonido con simples comandos como «Alexa sube los bajos» o «Alexa sube los agudos» o «Alexa, configurar el modo TV».

Amazon Echo - Alexa

También actualizó sus APIs para que los desarrolladores puedan ampliar las capacidades de control de voz con Alexa.  Las APIs son API Smart Home Skill y API AVS.  Amazon indica que el control integrado del ecualizador estará disponible pronto a través del AVS SD.  Igualmente algunos de los dispositivos compatibles con Alexa ya han integrado estas nuevas características como por ejemplo Sound United que implementó control de banda y modo en su Polk Command Bar y Sonos que incorporó el control de modo en su barra de sonido Sonos Beam.

Ejemplos de sentencias que los usuarios de Alexa pueden utilizar:

  • «Alexa, aumenta el bajo»
  • «Alexa, aumenta el bajo en la sala de estar»
  • «Alexa, configura el modo película»
  • «Alexa, configura el modo nocturno en la televisión del dormitorio»
  • «Alexa, coloca el bajo a tres en la barra de sonido»
  • «Alexa, disminuye los agudos»

En esta primera etapa estos controles de ecualizador y modos de sonido solo están disponibles para usuarios de aquí de Estados Unidos.  Amazon no aclara cuando estas características serán lanzadas para el resto de usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.