Hoy Amazon anunció nuevos controles de ecualizador (EQ) y de modo de sonido para Alexa en toda la línea de altavoces inteligentes Echo y algunos otros dispositivos compatibles con Alexa que fueron creados a través del servicio Alexa Voice (AVS ).

Esto significa que los usuarios ahora pueden personalizar el sonido de los altavoces, receptores de A/V y barras de sonido con simples comandos como “Alexa sube los bajos” o “Alexa sube los agudos” o “Alexa, configurar el modo TV”.

Amazon Echo - Alexa

También actualizó sus APIs para que los desarrolladores puedan ampliar las capacidades de control de voz con Alexa.  Las APIs son API Smart Home Skill y API AVS.  Amazon indica que el control integrado del ecualizador estará disponible pronto a través del AVS SD.  Igualmente algunos de los dispositivos compatibles con Alexa ya han integrado estas nuevas características como por ejemplo Sound United que implementó control de banda y modo en su Polk Command Bar y Sonos que incorporó el control de modo en su barra de sonido Sonos Beam.

Ejemplos de sentencias que los usuarios de Alexa pueden utilizar:

  • “Alexa, aumenta el bajo”
  • “Alexa, aumenta el bajo en la sala de estar”
  • “Alexa, configura el modo película”
  • “Alexa, configura el modo nocturno en la televisión del dormitorio”
  • “Alexa, coloca el bajo a tres en la barra de sonido”
  • “Alexa, disminuye los agudos”

En esta primera etapa estos controles de ecualizador y modos de sonido solo están disponibles para usuarios de aquí de Estados Unidos.  Amazon no aclara cuando estas características serán lanzadas para el resto de usuarios.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!